miextremadura
turismo de extrellas

Catalina García Reyes es la nueva secretaria del Consejo Regulador de la DO Ribera del Guadiana

La primera mujer que entra a formar parte de la estructura del máximo órgano de gestión y de toma de decisiones de la organización destaca que su nombramiento "es un pequeño paso que hace visible el trabajo de las mujeres en las explotaciones agrícolas y ganaderas, pero aún no representa la realidad " de Extremadura, donde el 25% de los productores de vino son mujeres.

08 February 2016

Catalina García Reyes, viticultora y presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), ha sido nombrada secretaria del Consejo Regulador de la DO Ribera del Guadiana, convirtiéndose en la primera mujer que entra a formar parte de la estructura del máximo órgano de gestión y de toma de decisiones de la organización.

La también secretaria del Vino en UPA-UCE Extremadura ha señalado que su nombramiento "es un pequeño paso que hace visible el trabajo de las mujeres en las explotaciones agrícolas y ganaderas, pero aún no representa la realidad existente" en la región, donde el 25 por ciento de los productores de vino son mujeres, según ha informado en nota de prensa UPA-UCE.

En este sentido, García critica que en pleno siglo XXI aún existan estructuras agrarias y ganaderas, como los Consejos Rectores de las cooperativas "dirigidas únicamente por hombres", y aunque muestra su satisfacción por el reciente nombramiento, asegura que espera que en el futuro la presencia femenina en las DO "no sea noticia", según indica UPA-UCE en una nota de prensa.

El Consejo Regulador, conformado por 12 miembros, se encarga de representar los intereses económicos y sociales de la Denominación de Origen, siendo el máximo órgano de decisión que configura las estrategias para controlar la calidad y garantizar el origen de las producciones amparadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.