miextremadura
turismo de extrellas

La Federación de Madres y Padres de Alumnos de Extremadura aboga por el refuerzo en la mediación escolar

Freapa apuesta por el refuerzo, a través de los consejos escolares, en la mediación escolar, y para ello impulsar la figura de los alumnos mediadores. Esta figura debe ser elegida para que favorezcan su labor los propios alumnos y la comunidad educativa, "siempre desde la óptica y la valoración de los alumnos".

22 February 2016

Concretamente, la Federación ha desarrollado este pasado fin de semana, 20 y 21 de febrero, unas jornadas de trabajo para tratar temas de actualidad y analizar reglamentos que "preocupan a las familias", en la localidad cacereña de Alcántara.

Además, en estas jornadas, se ha tratado la aprobación y presentación de la convocatoria de una nueva edición del concurso 'La Tolerancia es tu trabajo', para que los alumnos "reflexionen sobre los asuntos que inciden" en la sociedad.

En este encuentro, se ha promovido una reunión con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la zona para "generar actividades y compromisos"; y se ha avanzado "en el estudio y análisis de la oferta normativa pública", como la Ley Orgánica de Educación y la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa.

A Freapa también le "preocupa" el proceso "abierto de admisión de alumnos", ya que es el "más transparente y adecuado", para que resulte "una escolarización acorde con los tiempos, la población en las localidades y las infraestructuras existentes".

Además, la organización está "preocupada" por el "retraso en el abono de las ayudas para libros", que entrega la Junta de Extremadura, ya que aún no han sido recibidas en los centros, "con el correspondiente trastorno para los equipos directivos y también para los padres".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.