miextremadura
turismo de extrellas

La Policía Local y el IMAS de Cáceres organizan el IV Curso de Defensa Personal dirigido a mujeres

Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa que se pone en marcha en colaboración con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres y que, en esta ocasión, ha ofertado treinta plazas.

23 February 2016

La Policía Local de Cáceres impartirá este mes de febrero un curso de defensa personal dirigido a mujeres mayores de 18 años en el que se les enseña autoprotección, mejora de la forma física y aumento de la autoestima.

Las clases tendrá lugar en el complejo deportivo de la Mejostilla y ya se pueden hacer las inscripciones en la Oficina de Igualdad, ubicada en el edificio Valhondo, o a través de correo electrónico. El curso se impartirá en siete sesiones con un total de 24 horas lectivas.

La iniciativa ha sido presentada en el consistorio por el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos; la concejala del IMAS, Marisa Caldera; la subinspectora de la policía local, Isabel Mendoza, y los agentes que impartirán estos cursos de forma desinteresada, Ignacio Blanco, Raúl Medina e Iván López.

Los cursos están abiertos a todas las mujeres que quieran asistir (según la Policía Local, no existe un perfil de mujer determinado que necesite este tipo de cursos) aunque, no obstante, se tendrán en cuenta las situaciones personales de cada mujer y la necesidad de recibir un curso de estas características.

Entre las materias que se impartirán se encuentran técnicas de autodefensa personal en caso de recibir una agresión, medidas de autoprotección, mejora de la actividad física y otras claves para reaccionar ante una situación de peligro en la vida real.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.