campaña movil sexpe
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 18 nov 2017

Extremadura incluye en su calendario oficial la vacuna de la varicela a los 15 meses de edad

Para prevenir complicaciones de la enfermedad en los grupos de población en los que aparece con mayor frecuencia, en 2016 se pretende, con la modificación proyectada, administrar la primera dosis de vacuna frente a la varicela a los 15 meses de edad y un recuerdo a los 4 años, manteniendo la vacunación a los 12 años de edad con dos dosis para las personas que no hayan pasado la enfermedad ni estén vacunadas.

24 febrero 2016

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno este martes la modificación del decreto por el que se aprueba el calendario íntegro de vacunaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, "herramienta fundamental" para "garantizar" la protección adecuada frente a varias enfermedades infecciosas.

En concreto, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó en julio de 2015 un cambio de estrategia respecto a la inmunización frente a la varicela, dirigido hacia el control de la enfermedad y de la transmisión del virus, mediante la introducción de la vacunación en la infancia.

Actualmente, la vacunación frente a la varicela se ha realizado a adolescentes que no han pasado la enfermedad ni han sido previamente vacunados, detalla el Ejecutivo regional.

Así pues, para prevenir complicaciones de la enfermedad en los grupos de población en los que aparece con mayor frecuencia, en el año 2016 se pretende, con la modificación proyectada, administrar la primera dosis de vacuna frente a la varicela a los 15 meses de edad y un recuerdo a los 4 años, manteniendo la vacunación a los 12 años de edad con dos dosis para las personas que no hayan pasado la enfermedad ni estén vacunadas.

De este modo, la previsión es que en los próximos meses sean vacunados unos 10.000 niños, lo que supondrá un coste de entre 260.000 y 300.000 euros.

En definitiva, la decisión de volver a incorporar esta vacuna al calendario oficial terminará con la “incertidumbre de padres y madres y con los viajes a Portugal”, según la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.