miextremadura
turismo de extrellas

Empresas extremeñas presentes en la Feria "Andalucía Belleza & Moda"

Más de 200 firmas, alguna de ellas procedente de Extremadura, mostrará del 4 al 6 de marzo en la Feria de Muestras de Armillal las últimas tendencias en peluquería y estética en la feria 'Andalucía Belleza & Moda', el mayor certamen del sector por antigüedad, proyección y prestigio al sur de España.

02 March 2016

Con 9.500 metros cuadrados de exposición comercial, 92 expositores, más de 50 sectores con venta directa, y un extenso programa en pasarela, la feria ha programado además una veintena de show, campeonatos y una actividad frenética para renovar el look.

El certamen lidera un sector en Andalucía, el de la peluquería y estética, que ha tenido importantes dificultades en los últimos años, reduciendo más de un 5 por ciento la facturación en 2014, con la destrucción de 4.000 empleos. En 2015 los datos apuntan que ha tocado fondo y vuelve a crecer en 2016.

La Feria Andalucía Belleza & Moda, ha capeado lo peores años con cifras muy positivas "creciendo más un 40 por ciento en las dos últimas ediciones, respecto a 2014, lo que permite ser especialmente optimistas en 2016, cuando repunta el consumo", ha avanzado el presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero, durante la presentación.

Según ha explicado, un 43 por ciento de los expositores llega de fuera de Andalucía, y destacan, por orden de importancia, empresas de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Asturias, País Vasco, e incluso Lisboa.

La pasarela, en el pabellón III de Fermasa, de 2.500 metros cuadrados, estará dedicada exclusivamente a veinte shows, campeonatos nacionales y concursos, y destaca la entrega de Premios Andalucía Belleza Tijera de Oro al mejor 'Urban Look', en la tarde del sábado, a las 17,30 horas, por el mejor 'Urban Look' absoluto en trabajos de peluquería, estilismo y maquillaje.

Además, se han convocado por primera vez tres nuevos certámenes, el primer Certamen Miss Andalucía Belleza y Moda; la primera 'Barbers Batle Trymato', batallas de barberos, a la que se han inscrito profesionales de Dubai, gran parte de la península e Islas Canarias, y la primera Pasarela Moda Granadina de Jóvenes Diseñadores.

Entre los grandes clásicos, la mayor expectación se centra en el Campeonato de Maquillaje Fantasía Facial, el 4 de marzo; la Pasarela de Maquillajes Corporales, o la Pasarela Hair Show Estudiantes, el 5 de marzo; el Campeonato de Maquillaje, modalidad Egipto, el IX Campeonato de Uñas o el IV Encuentro Blogger Andalucía Belleza, el 6 de marzo.

Además, la Feria de Muestras de Armilla dará un lugar privilegiado a las jóvenes promesas, dándoles nuevas oportunidades con el VIII Campeonato de Peluquería y Maquillaje Francisco Serrano, para jóvenes noveles, que dará el pistoletazo de salida al certamen.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.