miextremadura
turismo de extrellas

UGT Extremadura anima a los trabajadores a que se pongan como tarea "mejorar" las condiciones laborales de la mujer

El sindicato entiende que el trabajo es una de las principales instancias para la eliminación de muchas de las formas de discriminación y violencia contra la mujer, ya posibilita su autonomía frente al hombre y su realización personal.

08 March 2016

Bajo el lema 'En pie de igualdad', UGT Extremadura ha animado este lunes a todos los trabajadores de la región a que se pongan como tarea "mejorar" las condiciones laborales de la mujer.

A través de una nota de prensa, el sindicato ha indicado que entiende que el trabajo es una de las principales instancias para la eliminación de muchas de las formas de discriminación y violencia contra la mujer, ya posibilita su autonomía frente al hombre y su realización personal.

Asimismo, la organización sindical ha criticado las consecuencias de la reforma laboral que, "en vez de mejorar, ha agravado la brecha de género en este ámbito", por lo que pide su derogación.

Además, UGT Extremadura ha lamentado que un vez más la violencia machista y que en 2016 se ha cobrado más de 10 víctimas mortales, al tiempo que ha añadido que esta "vergüenza social" debe de ser la desencadenante de un gran pacto contra la violencia machista.

"Instamos a todas las administraciones a trabajar por la igualdad real de género y no solo legislativa, para ello se hace necesario cambios en los ámbitos educativos, avanzando en la corresponsabilidad, en el judicial, para que haya una mayor coordinación en los protocolos de prevención y protección de víctimas de violencia, y en el laboral, desarrollando medidas dirigidas para que haya un empleo de calidad de las mujeres", ha indicado.

Por ello, UGT Extremadura ha invitado a los trabajadores y a la ciudadanía en general a que participen en los múltiples actos que se organizan en la región en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este martes, 8 de marzo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.