miextremadura
turismo de extrellas

La exposición 'El largo camino hacia la igualdad' se puede visitar en 'El Economato' de Mérida hasta final de mes

Se trata de una colección de 20 carteles, publicados por el Gobierno central o las distintas autonomías, e incluso alguna ONG, que tocan las diversas etapas y facetas de este recorrido histórico.

09 March 2016

Durante el presente mes de marzo, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Mérida contribuye a la programación del Día de la Mujer con una exposición de carteles de las diversas campañas y eventos de desde los años 90 "han venido contribuyendo a trazar ese largo camino de la Igualdad".

Así pues, la concejala de ambas áreas, Ana Aragoneses, fue la encargada de inaugurar este lunes una colección de 20 carteles, publicados por el Gobierno central o las distintas autonomías, e incluso alguna ONG, que tocan las diversas etapas y facetas de este recorrido histórico.

En este sentido, la muestra se sitúa en una zona de tránsito de jóvenes: músicos/as de rock y clásica, actores/actrices en formación, aficionados al ajedrez, el ping-pong o los futbolines, componentes de asociaciones, bandas o internautas "que pasan a diario y toman nota de los distintos reclamos".

Cabe recordar que la Delegación de Juventud atesora una "larga experiencia" en programas que transmiten valores, "especialmente reforzados con propuestas visuales", tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En esa línea, "y de manera transversal", la igualdad es uno de los temas que suelen abordarse en cualquier propuesta formativa durante el año. Eso ocurre actualmente en los talleres Cívitas, donde niños y niñas de 4º a 6º de Primaria "trabajan habilidades para la convivencia con los vecinos/as en toda su diversidad, el respeto al medio ambiente, al Patrimonio histórico o los animales", concluye el Consistorio emeritense.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.