miextremadura
turismo de extrellas

La Asamblea de Extremadura defiende un Pacto de Género para la representación "equilibrada" en todos los ámbitos

Un Pacto de Género que suponga el reconocimiento de la "plena ciudadanía" y tenga como objetivo conseguir la representación "equilibrada" entre hombres y mujeres "en todos los ámbitos" y "en todas las instituciones" y, de la "mano" de "todas" las fuerzas políticas representadas en la cámara, se aúnen "esfuerzos" para impulsar "un gran" Pacto Institucional, Político y Social

11 March 2016


De igual manera, la Cámara Extremeña aboga por el impulso de un Pacto de Estado que consiga "erradicar" la manifestación "más extrema" de la desigualdad; y apuesta por una economía de la "igualdad" que elimine las "barreras" en el acceso al empleo, la permanencia y promoción, que acabe con las "diferencias salariales".

Así, lo recoge la declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, leída al inicio de la sesión plenaria de este jueves en la Asamblea de Extremadura por el secretario primero de dicha institución, Eugenio Romero, dicha cámara también se compromete a garantizar las dotaciones "necesarias" para alcanzar tales objetivos.

Entiende igualmente el parlamento regional que "la democracia no puede defraudar ni a las mujeres, ni a la ciudadanía en su conjunto"; y defiende una sociedad de hombres y mujeres que "puedan soñar con hacer realidad sus proyectos vitales, sus proyectos profesionales, que tenga la posibilidad de elegir qué quieren estudiar, dónde quieren vivir, qué tipo de familia quieren construir, a quién quieren amar".

"Queremos una sociedad en la que las mujeres vivan libres de violencias. Una sociedad en la que ninguna quede fuera, en la que ninguna se quede atrás", señala la declaración institucional, en la que la Asamblea también asume que "queda un largo camino" que, según apunta, se compromete a "seguir".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.