miextremadura
turismo de extrellas

Extremadura acoge el I Foro Vía de la Plata sobre reproducción asistida organizado por IERA y MERCK

Tendrá lugar en Cáceres en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. Está organizado por el Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA) y cuenta con la colaboración de MERCK.

11 March 2016

Extremadura acoge la celebración del I Foro Vía de la Plata sobre reproducción asistida, que se desarrollará los próximos 11 y 12 de marzo en Cáceres, en las instalaciones del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU). La iniciativa está organizada por el Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA) y cuenta con la colaboración de MERCK. Los Coordinadores Científicos son el Doctor José Antonio Domínguez Arroyo, Director Médico del Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA), y el Profesor Ignacio Santiago Álvarez Miguel, Director Científico igualmente del IERA.

Según informa la organización en nota de prensa, las técnicas de Reproducción Asistida están siendo cada vez más utilizadas para el tratamiento de los problemas de fertilidad. La imposibilidad de conseguir embarazo afecta cada vez a un mayor porcentaje de la población, estimándose que entre un 15 y un 20% de las parejas en edad reproductiva tienen problemas de esterilidad.

Así, en esta reunión se abordarán los temas científicos más relevantes que en la actualidad se están realizando para mejorar el diagnóstico y tratamiento de las parejas con esta problemática. Entre ellos se abordaran los nuevos retos técnicos que intentan mejorar el éxito de los tratamientos, como es el caso de la embriocinética, la donación de gametos, los fallos de implantación, los procesos inmunológicos implicados en la reproducción o el diagnóstico genético preimplantacional entre otros.

Desde IERA destacan que el formato de la reunión es dinámico mediante la exposición de casos clínicos y con una activa participación de los más de 70 participantes que han confirmado su asistencia a la reunión. Entre ellos, además de los profesionales de la región, acudirán especialistas de prestigio de otras regiones de España y de Portugal, por lo que se espera que las conclusiones de esta reunión tengan una gran repercusión en la comunidad científica de la Reproducción Asistida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.