miextremadura
turismo de extrellas

La Junta de Extremadura destina más de 2,5 millones a ayuntamientos para financiar escuelas infantiles

De acuerdo con la orden de convocatoria, la finalidad de estas ayudas es financiar los gastos corrientes derivados del funcionamiento de centros de Primer Ciclo de Educación Infantil que se produzcan desde el 1 de enero al 15 de noviembre de 2016, con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

30 March 2016

La Junta de Extremadura destinará 2.506.000 euros a la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para financiar el funcionamiento de escuelas infantiles, de cero a tres años.

El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su reunión de este martes, la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para financiar el funcionamiento de escuelas infantiles (de cero a tres años) de titularidad municipal, durante el ejercicio 2016, con una dotación de 2.506.000 euros.

Así pues, de acuerdo con la orden de convocatoria, la finalidad de estas ayudas es financiar los gastos corrientes derivados del funcionamiento de centros de Primer Ciclo de Educación Infantil que se produzcan desde el 1 de enero al 15 de noviembre de 2016, con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

En concreto, según explica la Junta en una nota de prensa, la Ley de Educación en Extremadura establece como uno de sus objetivos la generalización progresiva en el acceso al primer ciclo de educación infantil, con el fin de "hacer posible el derecho a una educación temprana y de facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.