miextremadura
turismo de extrellas

Autorizada la contratación de 178 personas con cargo al segundo programa del Plan de Empleo Social de Extremadura

Cada contratación tendrá una duración de 6 meses, a jornada completa, que estarán subvencionados con 6.000 euros cada una de ellas por parte de la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, y deberán estar formalizados antes del 30 de junio.

31 March 2016

La Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de 178 personas a través de entidades privadas gracias al Programa II del Plan de Empleo Social, dirigido a entidades sin ánimo de lucro, empresas de economía social y pequeñas y medianas empresas.

En concreto, esta línea del plan también está destinada a impulsar la contratación de parados de larga duración que no cobren ningún tipo de prestación, salvo los beneficiarios de la Renta Básica.

Así pues, las 178 contrataciones se materializarán a través de 56 entidades privadas de carácter social de la región, según se recoge en la resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Entre ellas hay asociaciones de personas con diversidad funcional, de ayuda a toxicómanos y plataformas de lucha y concienciación contra determinadas enfermedades, entre otras, según informa la Junta en una nota de prensa.

Cada contratación tendrá una duración de 6 meses, a jornada completa, que estarán subvencionados con 6.000 euros cada una de ellas por parte de la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, y deberán estar formalizados antes del 30 de junio. Además, dentro de ese compromiso de inserción laboral de las entidades beneficiarias, éstas han asumido la prolongación de 17 puestos de trabajo, una vez se cumplan los seis primeros meses, subvencionados por las administraciones regional y provinciales.

CARÁCTER SOCIAL

Cabe destacar que la Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar a las entidades beneficiarias el mayor interés social de los proyectos presentados, en función del carácter social de los mismos, además, del número de contrataciones, las condiciones sociolaborales y los planes de igualdad de las empresas y asociaciones, así como su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa. También se ha valorado el compromiso de inserción posterior al periodo con subvención de las mismas.

A partir de ahora serán las propias entidades las que realizarán la selección de los trabajadores siempre que sean personas que cumplan los requisitos del Plan de Empleo Social, es decir, parados de larga duración que no perciban ningún tipo de prestación, salvo los preceptores de la Renta Básica, que sí podrán participar.

Esto formará parte de su proyecto de inserción laboral y conllevará la suspensión del derecho a recibir la Renta Básica. Son considerados parados de larga duración aquellas personas que, en los últimos doce meses, no han trabajado más de treinta días, a jornada completa, o sesenta, a tiempo parcial.

Finalmente, estas contrataciones, que se inscriben en el Programa II del Plan de Empleo Social, se suman a las 3.105 del Programa I. En esta otra línea, han participado los 409 ayuntamientos, pedanías y entidades locales menores de la región.

En total, el Plan de Empleo Social está dotado de 24 millones de euros, aportados por la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.