miextremadura
turismo de extrellas

Una delegación de la Asamblea de Extremadura aborda en Bruselas las políticas de Igualdad en las instituciones europeas

Participará en la reunión del Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre) que tendrá lugar este próximo miércoles, 20 de abril.

19 April 2016

Una delegación de la Asamblea de Extremadura, encabezada por su presidenta, Blanca Martín, visitará, durante los próximos dos días en Bruselas, las instituciones europeas para conocer de primera mano las políticas de Igualdad que se desarrollan en ellas.

De igual modo, la delegación participará en la reunión del Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre) que tendrá lugar este próximo miércoles, 20 de abril.

En concreto, la delegación de la Asamblea se reunirá a las 09:00 horas con el director y el personal de la Oficina de Extremadura en Bruselas; y a las 09:45 horas visitará la sede del Comité de las Regiones Europeo y del Comité Económico y Social Europeo, y asistirá a varias charlas, tal y como informa en una nota de prensa la Cámara legislativa extremeña.

Más tarde, a las 15:00 horas, la delegación de la Asamblea visitará el Parlamento de la Fedération Wallonie-Bruxelles, donde será recibida por su presidente, Philippe Courard; y a las 17:00 horas asistirá a una reunión de la Comisión Permanente de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género (Comisión FEMM) del Parlamento Europeo.

Finalmente, a las 17:30 horas, la delegación de la Asamblea de Extremadura se reunirá en el Parlamento Europeo con la presidenta de la Comisión FEMM, Iratxe García Pérez, y con varias eurodiputadas.

DELEGACIÓN

En esta ocasión, forman parte de dicha delegación, junto a la presidenta del legislativo extremeño, la secretaria segunda de la Mesa, Francisca Rosa Romero, las portavoces de Igualdad de los grupos parlamentarios, Isabel Barquero (PSOE-SIEX), Gema Cortes (PP), Jara Romero (Podemos) y Victoria Domínguez (Ciudadanos) a su vez secretaria tercera de la Mesa.

En concreto, este martes, día 19, la primera de las visitas será a la Oficina de Extremadura en Bruselas, donde serán recibidas por su director, César Morcillo, quien les presentará a todo su equipo y les explicará sus funciones. A continuación, las diputadas extremeñas se desplazarán a la sede del Comité de las Regiones (CDR) y del Comité Económico y Social Europeo (CESE).

Ya por la tarde, destaca por su "relevancia" la asistencia de las diputadas a la reunión de la Comisión Permanente de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género (Comisión FEMM) del Parlamento Europeo.

Finalizada la misma, serán recibidas por la presidenta de la Comisión FEMM, la española Iratxe García Pérez, y por otras eurodiputadas, en un encuentro en el que abordarán pormenorizadamente el estado de la normativa comunitaria en materia de Igualdad de Género desde la óptica del Parlamento Europeo.

Con anterioridad a esta visita, las diputadas extremeñas visitarán el Parlamento de la Fedération Wallonie-Bruxelles, cámara legislativa que representa a la población de lengua francesa de la región valona de Bélgica y a los francófonos de la Región de Bruselas. En este Parlamento regional se reunirán con su presidente, Philippe Courard.

REUNIÓN DE LA CALRE

Al día siguiente, el miércoles día 20, la delegación extremeña participará en la reunión del Comité Permanente de la Calre que se celebra en la sede del CDR. Durante la misma, Blanca Martín presentará las líneas de actuación del Grupo de Trabajo de Igualdad de Género creado en el seno de la Calre y del que forman parte 12 parlamentos regionales europeos aparte del extremeño.

Este Grupo de Trabajo, que Blanca Martín preside desde el pasado mes de enero y durante todo 2016, tiene como objetivo aunar esfuerzos y promover políticas que conviertan a las cámaras legislativas regionales de la Calre en instituciones más sensibles a la Igualdad de Género.

Con anterioridad a la reunión del Comité Permanente, la delegación extremeña será recibida por la directora de Igualdad de la Comisión Europea. Se trata de un encuentro "difícil de conseguir" y "sin precedentes" que girará en torno a las políticas y normativa actual en esta materia que desarrolla dicha institución, concluye la Asamblea de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.