vicente ferrer
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 22 nov 2017

Felipe VI asistirá en el Monasterio de Yuste a la entrega del premio Carlos V a Sofia Corradi

Al acto, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el Monasterio de Yuste en Cáceres, última morada del emperador romano germánico, asistirá también el presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, entre otras autoridades.

21 abril 2016

El rey Felipe VI presidirá la ceremonia de entrega del premio Carlos V que otorga la Fundación Academia Europea de Yuste y que este año ha recaído en la profesora italiana Sofia Corradi, impulsora del programa de becas Erasmus.

Al acto, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el Monasterio de Yuste en Cáceres, última morada del emperador romano germánico, asistirá también el presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, entre otras autoridades.

Así lo ha avanzando este miércoles el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha explicado que la Casa Real ha confirmado la presencia del monarca en este acto en el que su antecesor, Juan Carlos I, también estuvo presente en varias ocasiones.

Cabe recordar que se trata del décimo premio que concede esta institución cuyo primer galardonado fue el presidente de la Comisión Europea Jacques Delors en 1995, y el último el portugués y también presidente de la Comisión José Manuel Durâo Barroso, que lo recibió en 2013.

El premio Carlos V pretende reconocer aquellas personas o instituciones que apoyan la construcción integración y solidaridad europeas, y por eso se premia a Sofía Corradi, una profesora italiana que, siendo muy joven, concibió la idea de fomentar los intercambios de estancias entre universitarios europeos.

Ese programa de intercambios, creado en 1987, ha permitido según la Academia de Yuste, interferir en la vida de casi 3,5 millones de estudiantes europeos, y de cerca de 4.000 universidades, que son las implicadas en este proyecto que pretende contribuir a la integración de Europa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.