miextremadura
turismo de extrellas

El Consejo de Gobierno aprueba la Oferta de Empleo Público para 2016 con 1.007 plazas

Blanco-Morales ha avanzado que la Administracion hará “todo lo posible” para que las oposiciones del cuerpo de maestros se puedan realizar en las fechas previstas “tal y como se comunicó en la Mesa General de la Función Pública”. En cuanto a las de Administración General, ha anunciado que podrían celebrarse a finales de 2016 o principios de 2017.

27 April 2016

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado en su sesión ordinaria de este martes el decreto que regula la Oferta de Empleo Público de la Comunidad Autónoma para 2016, que consta de 1.007 plazas.

Así lo han explicado este martes durante una rueda de prensa celebrada en Mérida la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, y la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales.

En concreto, de las 1.007 plazas ofertadas, 805 se cubrirán por turno libre y de discapacidad y las 202 restantes por promoción interna, según ha añadido Gil Rosiña.

Además, en cuanto a la distribución por áreas, 190 plazas corresponden a Administración General, 331 a Educación (cuerpo de maestros) y 486 a Sanidad (plazas de naturaleza estatutaria), tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, Gil Rosiña ha reconocido que la oferta de empleo “se ha demorado” como consecuencia del retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016, añadiendo que se ha elaborado conforme lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año.

En este sentido, la consejera de Hacienda y Administración Pública ha matizado, por su parte, que “es la más amplia y la mayor oferta posible” dentro de los límites que establece la legislación del Estado.

CALENDARIO PRUEBAS SELECTIVAS

Respecto al calendario de las pruebas selectivas, Blanco-Morales ha avanzado que la Administracion hará “todo lo posible” para que las oposiciones del cuerpo de maestros se puedan realizar en las fechas previstas “tal y como se comunicó en la Mesa General de la Función Pública”.

En cuanto a las de Administración General, la consejera de Hacienda ha anunciado que podrían celebrarse "a finales de 2016 o principios de 2017".

En este ámbito, y especialmente en el sanitario, ha advertido de que la convocatoria “depende del desarrollo y solución de otros procesos que han estado lastrados” y que ahora están en vías de resolverse, como los concursos y el turno de ascenso, aunque “tenemos ya unas fechas aproximadas” a las que se dará la “mayor difusión” para poder “dar certeza” a los aspirantes.

INCREMENTO DE LA OFERTA PARA PROMOCIÓN INTERNA

Por otra parte, la portavoz del Ejecutivo ha recalcado que en la nueva Oferta Pública de Empleo se ha incrementado la oferta para promoción interna, tanto en el cuerpo administrativo como en el cuerpo técnico, ya que "es donde existía más demanda".

De este modo, y de acuerdo con el decreto que regula esta oferta, las convocatorias de pruebas selectivas indicarán el calendario previsible de realización de las pruebas en que consista el correspondiente proceso selectivo, dentro del plazo máximo de resolución.

Asimismo, se establece que del total de plazas ofertadas se reservará un cupo del 10 por ciento para ser cubiertas por personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de la Función Pública de Extremadura, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.