miextremadura
turismo de extrellas

Extremadura recibirá 300.000 euros para la atención a víctimas de violencia de género

Los fondos apoyarán las políticas autonómicas de asistencia integral a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, así como la implementación de planes personalizados y de medidas para mejorar la coordinación en los distintos territorios.

04 May 2016

La Comunidad Autónoma de Extremadura recibirá 300.000 euros para la asistencia a mujeres y menores víctimas de violencia de género.

Este montante ha sido aprobado en la Conferencia Sectorial de Igualdad, que se ha celebrado en Madrid, en la que ha participado la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, y que ha estado presidida por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.

Extremadura contará con un presupuesto del ministerio de 300.000 euros, de los cuales 71.800 euros irán destinados a la mejora de la coordinación y planes personalizados de atención a las víctimas de violencia de género y 228.900 euros, a la asistencia social integral de las víctimas y la atención especializada a menores expuestos a violencia de género.

El Gobierno y las autonomías han acordado el reparto 6 millones de euros entre las comunidades autónomas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.