miextremadura
turismo de extrellas

Las empresas podrán solicitar las ayudas del Plan de Empleo Social de Extremadura, desde este miércoles

Cada puesto de trabajo creado se subvencionará con 6.000 euros, si bien debe tratarse obligatoriamente de contrataciones a tiempo completo con una duración de seis meses.

04 May 2016

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes, 3 de mayo, la convocatoria extraordinaria del Programa II del Plan de Empleo Social de la comunidad, que está dotada con 3.732.000 euros.

Así pues, desde este miércoles, día 4, y hasta el próximo 7 de junio, las pequeñas y medianas empresas, las entidades sin ánimo de lucro y las empresas de economía social radicadas en Extremadura podrán solicitar las ayudas.

En concreto, esta subvención está condicionada a la creación de empleo. Así, los beneficiarios de las contrataciones son las personas paradas de larga duración, en situación o en riesgo de exclusión social que no sean perceptores de prestaciones por desempleo.

No obstante, quedan exceptuadas las personas que cobren la Renta Básica, que sí podrán optar. Esto formará parte de su proyecto individualizado de inserción y conllevará la suspensión del derecho a recibir dicha percepción.

Cada puesto de trabajo creado se subvencionará con 6.000 euros, si bien debe tratarse obligatoriamente de contrataciones a tiempo completo con una duración de seis meses, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Asimismo, las empresas y entidades serán seleccionadas mediante un proceso de concurrencia competitiva, en el que se tendrá en cuenta el número de contrataciones a formalizar, así como el compromiso de inserción que adquieran las entidades seis meses después del periodo subvencionado. Si el crédito de la convocatoria fuera suficiente para atender a toda la demanda, no se aplicarán dichos criterios de valoración.

ANTERIOR CONVOCATORIA

El Ejecutivo autonómico recuerda también que, en la anterior convocatoria de esta misma línea de ayudas, el mismo autorizó la contratación de 178 personas a través de entidades privadas, cuyas contrataciones se tienen que formalizar antes del 30 de junio. De esos contratos serán 18, según el compromiso manifiesto de las entidades, los que se prolongarán después del periodo obligatorio de seis meses.

Por tanto, estas contrataciones se sumarán a las 3.105 del Programa I del Plan de Empleo Social. Éstas fueron solicitadas por 409 ayuntamientos y entidades locales menores.

Cabe recordar que el Plan de Empleo Social está financiado por la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales con 24 millones de euros en total.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.