formacion autonomo
Facebook pq
MUJER EXTREMADURA
  • 28 jul 2017

Juan Carlos Rodríguez Ibarra recibirá el Premio Adela Cupido por su labor en materia de igualdad

También verán reconocida su actividad en la lucha por la igualdad de oportunidades y en la defensa de los derechos de las mujeres, en esta ocasión con el Premio colectivo Adela Cupido, la socialista Francisca Sauquillo, la filósofa feminista Amelia Valcárcel y la actual diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Matilde Fernández.

11 mayo 2016

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra recibirá el próximo 2 de junio el Premio individual Adela Cupido por su labor en materia de igualdad durante los 24 años en los que estuvo al frente del Ejecutivo regional.

Asimismo, también verán reconocida su actividad en la lucha por la igualdad de oportunidades y en la defensa de los derechos de las mujeres, en esta ocasión con el Premio colectivo Adela Cupido, la socialista Francisca Sauquillo, la filósofa feminista Amelia Valcárcel y la actual diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Matilde Fernández.

En concreto, los Premios Adela Cupido, dependientes de la Secretaria de Igualdad del PSOE Provincial de Badajoz, nacieron en 2009 en conmemoración a la que fuera alcaldesa socialista de Puebla de la Calzada, Adela Cupido, "máxima exponente dentro del mundo rural extremeño de los valores y principios socialistas basados en la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia social".

Cabe destacar que, para los VII Premios Adela Cupido se han presentado un total de 34 propuestas de las que finalmente el jurado ha elegido por unanimidad a estos premiados que representan el "compromiso político, económico, cultural y social en la defensa de los derechos y libertades", tal y como ha informado el PSOE Provincial de Badajoz en una nota de prensa.

En esta ocasión, la entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo 2 de junio en el transcurso de un acto público en la ciudad pacense de Almendralejo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.