miextremadura
turismo de extrellas

El Consejo de Gobierno autoriza el contrato del servicio de comedor escolar y aulas matinales por 17,7 millones

Isabel Gil Rosiña destaca la "apuesta" del Gobierno regional “por una educación de calidad y por unos servicios complementarios de calidad”. Así, ha anunciado la ampliación del horario del aula matinal "en quince minutos más", lo que supone que este servicio estará abierto desde las 7:30 hasta las 9:00 horas, "y no desde las 7:45 como ocurría hasta ahora"; añadiendo que la Consejería de Educación "de for

18 May 2016

 

 

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este martes la contratación del servicio de comedor escolar y del servicio de aulas matinales en colegios públicos de la Comunidad Autónoma para el próximo curso 2016/2017, prorrogable por otro ejercicio más, por un importe total de 17.708.808,62 euros.

En concreto, esta licitación tiene por objeto el suministro y/o la elaboración de la comida y su distribución, así como la atención educativa al alumnado durante el tiempo destinado a la misma y en los periodos inmediatamente anterior y posterior, así como la acogida y la atención del alumnado durante el periodo, de una hora al menos, anterior al inicio de las actividades lectivas, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Esta cantidad supone "un incremento de 2,3 millones de euros" respecto a la última convocatoria, realizada durante el gobierno del Partido Popular de José Antonio Monago en la región, tal y como lo ha recordado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, durante la rueda de prensa celebrada en Mérida con posterioridad a la reunión semanal del Ejecutivo.

Así pues, ante los medios, la responsable ha destacado la "apuesta" del Gobierno regional “por una educación de calidad y por unos servicios complementarios de calidad”.

Además, en relación con esta autorización, ha anunciado la ampliación del horario del aula matinal "en quince minutos más", lo que supone que este servicio estará abierto desde las 7:30 hasta las 9:00 horas, "y no desde las 7:45 como ocurría hasta ahora".

PLAN DE SUPERVISIÓN

Por lo que respecta al servicio de comedor escolar, Rosiña ha señalado que “de forma pionera” la Consejería de Educación y Empleo ha elaborado un plan de supervisión de este servicio para asegurar un servicio “con plenas garantías de calidad” para los alumnos y sus familias.

Así, ha explicado, el plan ha contado con dos fases, una en la que las familias y los equipos directivos han remitido unos "cuestionarios de satisfacción" respecto a los comedores escolares que después han sido analizados por la Inspección Educativa y una segunda en la que, como consecuencia del estudio de las "quejas notificadas", se han introducido una serie de novedades en los menús mediante las que se pretende establecer una dieta "equilibrada y saludable".

También como consecuencia de este estudio se han tenido en cuenta, por ejemplo, las necesidades de los niños que sufren alergias alimenticias o diabetes y las relacionadas con “temas religiosos o similares”, ha apostillado.

Cabe destacar que el contrato de servicio de catering para comedores escolares y servicio de aulas matinales, cuyo expediente será tramitado por el Ente Público Extremeño de Servicio Educativos Complementarios, comprenderá la selección de las empresas del servicio adjudicatarias del mismo, los precios unitarios máximos de cada uno de los lotes en los que se divide el contrato y otras condiciones generales de la prestación del servicio.

Y es que debido al número de centros escolares adscritos a la Consejería de Educación y Empleo y su dispersión geográfica dentro del territorio regional, se ha optado por la distribución en lotes del objeto del contrato, con el fin de "mejorar la gestión", concluye la Junta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.