miextremadura
turismo de extrellas

Fernández Vara apuesta por dar "un paso más" para luchar contra la "brecha de desigualdad" de los datos del paro femenino

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por dar "un paso más" para luchar contra la "brecha de desigualdad" presente en los datos del desempleo femenino, que son "absolutamente inaceptables", estimando necesario "revertir" estas cifras con políticas activas de empleo y con políticas que permitan "de verdad superar" dicha brecha.

03 June 2016 | Publicado : 12:52 (03/06/2016) | Actualizado: 12:56 (03/06/2016)

De esta forma, lo ha señalado el presidente de la Junta de Extremadura ha realizado estas declaraciones momentos antes de asistir a la entrega de los VII Premios Adela Cupido, que reconocerán al expresidente del Ejecutivo regional Juan Carlos Rodríguez Ibarra, además de a Francisca Sauquillo, Amelia Valcárcel y Matilde Fernández.

Cabe subrayar que, Rodríguez Ibarra recibe el Premio individual Adela Cupido por su labor en materia de igualdad durante los 24 años en los que estuvo al frente del Ejecutivo regional, mientras que también verán reconocida su actividad en la lucha por la igualdad de oportunidades y en la defensa de los derechos de las mujeres, en esta ocasión con el Premio colectivo Adela Cupido, la socialista Francisca Sauquillo, la filósofa feminista Amelia Valcárcel y la actual diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Matilde Fernández.

Así, Fernández Vara cree que, por la entrega de estos premios, este jueves es un "día muy importante" para el PSOE porque se tiene la oportunidad de reconocer el trabajo a "tres extraordinarias mujeres", afirmando que el PSOE le debe "muchísimo a las mujeres" y ha añadido que él suele decir que el día en que se mire "con cierta perspectiva" la historia de la actual etapa democrática de España se podrá comprobar la "importancia" que ha tenido la evolución del papel de la mujer en la propia sociedad.

El líder del PSOE estima que, "desde luego para los socialistas y para las socialistas ha sido absolutamente imprescindible. Yo suelo decir internamente en el partido que yo volví a ganar las elecciones en Extremadura gracias a las mujeres, básicamente".

Sobre el galardón a Rodríguez Ibarra, ha indicado que se reconoce al expresidente autonómico Juan Carlos Rodríguez Ibarra el trabajo de "tantísimos años" en pro de la igualdad y, ha añadido que la presente legislatura va a ser a de la "igualdad de género", momento en el que ha recordado que Extremadura es la "primera comunidad", donde se aprueba una ley que obliga a que todos los órganos sean paritarios pues, de lo contrario, dejarán de funcionar, por lo que se tendrá la oportunidad de pasar "del dicho al hecho".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.