miextremadura
turismo de extrellas

El Consorcio de Información al Consumidor inicia una campaña sobre seguridad y protección de gafas de sol

Considera "de vital importancia" que los consumidores y usuarios extremeños dispongan de una información "clara y concisa", para cuando realizan un acto de consumo de esta índole "conozcan todos sus derechos y obligaciones y tengan la mayor seguridad posible".

07 June 2016

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor inicia este mes de junio una campaña informativa sobre la seguridad de gafas de sol, recomendando leer la información de su etiquetado para saber que se trata de un producto seguro.

Y es que "proteger los ojos del sol es algo necesario y saludable, pero no cualquier gafa es válida para la vista, sobre todo dependiendo del tipo de actividad que se va a realizar con ella", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, en el momento de comprar unas gafas de sol, es importante tener en cuenta una serie de detalles y verificar la información de su etiquetado "como medida de una adecuada protección".

" A menudo nos fijamos en la estética de las gafas solares, sin embargo, es importante tener en cuenta otros detalles para saber que lo que estamos poniendo ante nuestra vista no va a ser algo perjudicial en el futuro", apunta el Ejecutivo.

Estos productos se venden en sitios muy variados, desde ópticas hasta mercadillos o tiendas de souvenirs en zonas de playa. En primer lugar, "es importante asegurarse que son establecimientos autorizados, para poder ejercer, si es necesario, nuestros derechos como consumidores", apostilla.

De igual forma, se adquieran en un lugar o en otro, "es importante fijarse en que cumplan con los requisitos que exige la ley para saber que se trata de un producto seguro".

Por este motivo, el Consorcio de Información al Consumidor considera "de vital importancia" que los consumidores y usuarios extremeños dispongan de una información "clara y concisa", para cuando realizan un acto de consumo de esta índole "conozcan todos sus derechos y obligaciones y tengan la mayor seguridad posible", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.