miextremadura
turismo de extrellas

La azuagueña Ana Isabel Hidalgo Pérez es galardonada por el COAMBA como una de las mejores profesionales del medio ambiente del año

La extremeña, que creó la empresa Greenlab idea hace casi dos años, ofrece servicios centrados en la sostenibilidad ambiental, destacando las labores de consultoría ambiental, turismo sostenible, innovación y marketing, "todo ello aplicado al medio ambiente".

10 June 2016 | Fuente: www.regiondigital.com

La azuagueña Ana Isabel Hidalgo Pérez ha sido galardonada como una de las mejores profesionales del medio ambiente del año por el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA). En concreto, lo recibió el pasado viernes, 3 de junio, en Granada, con motivo de los actos de celebración relativos al Día Mundial del Medio Ambiente.

La extremeña, que creó la empresa Greenlab idea hace casi dos años, ofrece servicios centrados en la sostenibilidad ambiental, destacando las labores de consultoría ambiental, turismo sostenible, innovación y marketing, "todo ello aplicado al medio ambiente".

La empresa tiene presencia en Extremadura y Andalucía, y es en esta comunidad donde ha recibido el reconocimiento a su labor y trayectoria profesional, gracias en parte al estudio realizado recientemente sobre cambio climático y cómo afectará al sector asegurador, así como las principales adaptaciones que deberá realizar la actividad aseguradora "para mejorar su resiliencia frente a los nuevos escenarios de cambio climático".

Cabe destacar que el jurado ha estado formado por personalidades como José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz en los años comprendidos entre 1996 hasta 2013; Miguel Delibes de Castro, Ex-director de la Estación Biológica de Doñana y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Miguel Ángel Losada Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Granada, Director del Grupo de Dinámica de Flujos Ambientales y Director del Centro Andaluz de Medio Ambiente (CEAMA); Emilio Luján León, Auditor Jefe. Director Técnico Certificación Sistemas EQA; y José María Montero Sandoval, pionero periodista ambiental en España.

Además, en la entrega de Premios participaron una amplia representación de autoridades públicas como el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal y Rectores de diversas Universidades Andaluzas.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.