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MUJER EXTREMADURA
  • 26 sep 2017

La Junta modifica las ayudas a alumnado con necesidades específicas "para que no tengan que adelantar costes"

Estas ayudas tienen tres modalidades: atención logopédica, apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente y psicoterapia.

14 junio 2016

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes la modificación del decreto 31/2013, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y escolarizado en centros docentes sostenidos con fondos públicos, y con la finalidad de que los solicitantes "no tengan que hacer frente por adelantado" a los costes de los servicios de apoyo.

En concreto, estas ayudas tienen tres modalidades: atención logopédica, apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente y psicoterapia.

De este modo, lo que se pretende con esta modificación es, por una parte, "agilizar la gestión de manera que se puedan convocar indistintamente cualquiera de las tres modalidades" y, por otra, "favorecer a las familias más desfavorecidas permitiendo adelantar el pago de estos servicios de atención especializada y apoyo educativo".

Así pues, la modificación establece que el abono de las ayudas se realizará en dos pagos cuando la atención especializada o el apoyo educativo se inicien en el primer trimestre del curso escolar de la correspondiente convocatoria, tal y como explica la Junta en una nota de prensa.

De esta forma, para que los solicitantes no tengan que hacer frente por adelantado a los costes de los servicios de apoyo, el primer pago de las ayudas se realizará en el primer trimestre del curso escolar, debiendo presentar la justificación para que se proceda a realizar el segundo pago.

LLEGAR AL MAYOR NÚMERO POSIBLE DE FAMILIAS

A colación de esto último, según ha explicado la portavoz autonómica, Isabel Gil Rosiña, esta modificación, así como con otras que se han aprobado en las reuniones del Ejecutivo a lo largo del último, tiene como finalidad "hacer que las ayudas lleguen al mayor número posible de familias, y, especialmente, a las más desfavorecidas".

Al mismo tiempo, la responsable ha resaltado que todo ello forma parte de uno de los "ejes principales" de la acción de la Junta de Extremadura, como es "la apuesta por las políticas públicas que permitan tener un sistema educativo de calidad".

Por último, Gil Rosiña ha hecho hincapié en la importancia de estas ayudas, para las que se recibieron un total de 452 solicitudes durante el curso pasado.

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