miextremadura
turismo de extrellas

Más de 45.000 familias extremeñas participan en una campaña sobre compromiso de lectura diaria con los hijos

Rodríguez de la Cruz ha animado a las familias a que dediquen tiempo cada día a leer con sus hijos porque "la lectura en familia, además de contribuir a la mejora del rendimiento educativo de los escolares, enriquece la relación familiar al compartir experiencias que los niños y niñas recordarán siempre".

21 June 2016

Un total de 45.260 familias extremeñas, de 393 centros educativos, ha participado en una campaña que incide en el compromiso de lectura diaria con los hijos.

En concreto, de todas ellas, 34.267 han obtenido su diploma 'Familia lectora' por cumplir con el compromiso de leer media hora al día durante, al menos, 20 días al mes.

En representación de las mismas, el secretario general de Educación de la Junta, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha entregado este lunes el diploma a las 110 'Familias lectoras' del CEIP 'Calzada Romana' de Puebla de la Calzada (Badajoz).

Durante su intervención en un acto que ha servido para clausurar la campaña, titulada "Leer en Familia", el responsable ha animado a las familias a que dediquen tiempo cada día a leer con sus hijos porque "la lectura en familia, además de contribuir a la mejora del rendimiento educativo de los escolares, enriquece la relación familiar al compartir experiencias que los niños y niñas recordarán siempre".

Asimismo, ha dicho que es "importante" que la familia colabore con los profesores en esta "importante" tarea de crear hábito lector entre el alumnado y conseguir que "los niños lean por placer, no por obligación", ya que así llegarán a ser "buenos lectores".

En este sentido, el secretario general de Educación ha recordado que, "si los escolares leen, mejorarán su comprensión lectora, gracias a la cual conseguirán un mayor rendimiento en el estudio que redundará en la mejora del éxito educativo", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Finalmente, y tras desear al alumnado que disfrute de "la aventura de leer" durante toda su vida, ha invitado a uno de los escolares a unirse a él para leer juntos un cuento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.