miextremadura
turismo de extrellas

Fernández Vara se lamenta de que "algo está fallando" en la educación pública respecto a la violencia de género

El líder de los socialistas extremeños confía en que el PSOE "esté a la altura" de lo que las mujeres esperan de sus políticas porque "no se puede hablar de la historia del partido si no se habla de la historia de las mujeres", ha resaltado, ya que "nadie mejor que ellas saben cómo estaba este país" y los "esfuerzos" que han tenido que hacer para compatibilizar la vida laboral y familiar.

22 June 2016

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha lamentado de que "algo está fallando" en la educación pública respecto a la erradicación de la violencia de género cuando "todavía" hay "muchos" chicos jóvenes que ejercen la dominación sobre ellas y "controlan con quién van o con quién se relacionan", por lo que considera que ésa es la "principal batalla" que "hay que tomarse en serio".

"Yo confiaba mucho en la escuela pública y en su capacidad para ser el gran instrumento contra la violencia de género", ha dicho el líder de los socialistas extremeños en un acto de campaña centrado en políticas de igualdad, que ha tenido lugar este miércoles en Cáceres y en el que también ha participado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria federal de Igualdad, Carmen Montón.

Fernández Vara ha incidido en que la lucha contra esta lacra debe ser el primer objetivo político y social porque ello servirá para "reparar una deuda que España tiene con las mujeres que mueren cada día por un hecho exclusivo de haber nacido mujeres", ha dicho, al tiempo que ha defendido que "están muy bien los minutos de silencio pero hacen falta muchos días de gritos, de leyes y de decisiones para que transforme la vida de las mujeres".

En este sentido, confía en que el PSOE "esté a la altura" de lo que las mujeres esperan de sus políticas porque "no se puede hablar de la historia del partido si no se habla de la historia de las mujeres", ha resaltado, ya que "nadie mejor que ellas saben cómo estaba este país" y los "esfuerzos" que han tenido que hacer para compatibilizar la vida laboral y familiar.

"Una cosa es predicar y otra es dar trigo", ha espetado el líder de los socialistas que ha recordado que "en casi todos" los programas electorales se habla de igualdad, pero cuando se llega a los gobiernos "unos hacen unas cosas y otros, otras". "El PP en Extremadura no hizo nada por la igualdad", ha sentenciado.

Así, ha recordado que en esta legislatura se ha ampliado el horario de las aulas matinales y ha recalcado que el día 1 de julio en Extremadura "todos los órganos públicos que no sean paritarios cesarán en sus funciones" porque "se acabaron los tiempos de las palabras y llegan los tiempos de lo hechos".

"Tendríamos que ver como normal que no pueda haber ninguna empresa que no lleve a cabo su paridad en sus órganos de gobierno o igualdad en los salarios y por eso estamos cambiando los pliegos de contrataciones públicas para que las cosas también cambien", ha añadido en su intervención en este acto que ha tenido lugar en un céntrico hotel de la capital cacereña.

Vara ha concluido su discurso pidiendo a las mujeres que "confíen" en el PSOE y que el domingo "tomen la mejor decisión". "Ojalá seamos capaces de no defraudaros nunca porque el PSOE es el gran partido de las mujeres", ha aseverado al tiempo que ha hecho alusión a la capacidad que ha tenido Pedro Sánchez de "rodearse" de muchas mujeres en sus órganos de decisión.

Junto a Vara y Pedro Sánchez, también ha participado en este acto denominado 'Hablemos de igualdad', la secretaria federal de Igualdad, Carmen Montón y ha sido presentado por la cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Cáceres, Pilar Lucio, quien ha dicho que la igualdad se construye a lo largo de la historia con muchas mujeres que han sido cargos públicos del PSOE y que han conseguido que "todo el partido sea el partido de la igualdad".

"Los avances no son irreversibles", ha advertido Lucio quien ha abogado por acabar con la violencia machista desde la educación en las escuelas, fomentar el empleo de las mujeres y acabar con la brecha salarial, además de conciliar la vida laboral y familiar que es "la verdadera reforma estructural que necesita el país para tener un estado de bienestar adecuado".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.