miextremadura
turismo de extrellas

Extremadura destinará más de 66 millones de euros a medidas para "incentinar" la creación de empleo en la región

De esa cantidad, más de 44 corresponden a las convocatorias de subvenciones para el fomento del autoempleo, para la contratación indefinida y para la contratación estable en el ámbito de la economía social; los otros 22 millones de euros corresponden a la convocatoria de las subvenciones para el nuevo programa de “Escuelas Profesionales de Extremadura” y para las nuevas “Unidades de promoción y Desarrollo”.

05 July 2016

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado en su sesión ordinaria de este martes, 5 de julio, un conjunto de medidas destinadas a "incentivar" la creación de empleo en la región por un importe global de más de 66 millones de euros.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, durante la rueda de prensa celebrada en la sede de Presidencia, en Mérida, con posterioridad a la reunión semanal del Ejecutivo regional, y en la que ha estado acompañada por la portavoz autonómica, Isabel Gil Rosiña.

En concreto, tal y como ha precisado, de esos 66 millones, más de 44 corresponden a las convocatorias de subvenciones para el fomento del autoempleo, para la contratación indefinida y para la contratación estable en el ámbito de la economía social; tres medidas cuya regulación fue aprobada por el Consejo de Gobierno en su reunión del pasado martes.

Además, los otros 22 millones de euros corresponden a la convocatoria de las subvenciones para el nuevo programa de “Escuelas Profesionales de Extremadura” y para las nuevas “Unidades de promoción y Desarrollo”, cuya regulación también ha sido aprobada este martes en la sesión de gobierno.

"POLÍTICA ACTIVA DE EMPLEO"

Así pues, de acuerdo con esa normativa aprobada, las Escuelas Profesionales se configuran como una "política activa de empleo" con la que se persigue "mejorar las posibilidades de inserción laboral y cualificación profesional" de las personas desempleadas e inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), mediante actuaciones integradas de empleo y formación especialmente vinculadas al cambio del modelo productivo.

Por otra parte, las Unidades de Promoción y Desarrollo se configuran como módulos que colaboran en el diseño, seguimiento y evaluación de los programas de formación para el empleo, especialmente de los de alternancia con el empleo, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Según ha explicado la consejera de Educación y Empleo, los proyectos de Escuelas Profesionales tendrán una duración de 14 meses, de los cuales 12 serán mediante un contrato de formación y aprendizaje para los alumnos participantes y otros dos meses de formación práctica en empresas.

En cuanto a las Unidades de Promoción y Desarrollo, la consejera ha anunciado que servirán para dar cobertura y soporte a las entidades promotoras de los proyectos y que se constituirán dos que tendrán su sede en cada una de las diputaciones provinciales.

ESCUELAS PROFESIONALES

Respecto a la convocatoria autorizada para las Escuelas Profesionales, la consejera ha explicado que de los 22,8 millones de dotación de que dispone, se destinarán 13,6 millones a proyectos vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad, mientras que la cantidad restante (9,1 millones de euros) se destinará a proyectos no vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad.

Esta distinción se hace, según la consejera, porque no toda las entidades locales y centros colaboradores disponen de instalaciones homologadas para la expedición de certificados de profesionalidad.

De esta convocatoria podrán beneficiarse 1.425 personas, de ellas, 855 en proyectos vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad y otras 570 en proyectos no vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.