miextremadura
turismo de extrellas

La España rosa busca protagonismo en Río

Se sabe que los Juegos Olímpicos son desde siempre la manifestación más prestigiosa en la que los atletas buscan tanto validar sus habilidades como la gloria de una proeza que les permita ganar una medalla histórica, sea de oro, plata o bronce.

27 July 2016 | Publicado : 18:10 (27/07/2016) | Actualizado: 19:14 (28/07/2016)

La edición de los JJOO que se disputará el agosto 2016 en Río es el escaparate más relevante del año, sobre todo para quien participa en disciplinas que normalmente no tienen el mismo revuelo que tienen otros deportes como el fútbol o el baloncesto.

La delegación española que irá a Brasil para defender los colores del país ibérico tiene una serie de candidatos a alguna que otra medalla, pero lo que destaca en esta edición es que alguno de ellos son mujeres. De paso vemos las atletas con más oportunidades de conseguir alguna medalla para España en esta manifestación.

El primer nombre es el de Carolina Marín, nacida en Huelva hace 23 años y esperanza española en el bádminton, un deporte menos conocido pero que últimamente está tomando importancia y consiguiendo cada vez más adeptos. Zurda y de gran talento, la Marín es para muchos la mejor jugadora del bádminton del momento, y los títulos de campeona mundial conseguidos en 22014 y 2015 lo confirman. También número 1 del ranking mundial, la andaluza quiere ganar sus primeros juegos olímpicos, después de que fuera eliminada en la fase de grupos en Londres 2012. Pero ahora Carolina es mucho más experta y fuerte y puede sin duda optar al oro en su categoría.

Otra de las esperanzas rosas de la delegación española es Mireia Belmonte, nadadora originaria de Badalona que se entrena en la ciudad catalana de Sabadell, donde la tradición para la natación y el waterpolo es muy elevada. Ganadora de dos medallas de plata en las Olimpiadas de Londres 2012, Mireia, con 26 años, se jugará todas sus cartas en los 1500 libres y en los 400 mariposa, las categorías en las que suele destacar. El oro es un objetivo difícil de conseguir, pero el podio es asequible.

Pasando a otro deporte individual, es decir el tenis, es obligatorio hablar de Gabiñe Muguruza, tenista hispano venezolana de tan solo 22 años que este año ha ganado nada menos que el Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam. Joven y ambiciosa, la Muguruza quiere sobre todo recuperarse después del batacazo de Wimbledon, torneo en el que ha sido eliminada demasiado pronto, no pudiendo entonces cumplir con la expectativas. Los Juegos Olímpicos de Río son entonces una gran posibilidad de revancha para la tenista, que querrá ir a por el peldaño más alto del podio.

Por lo que concierne los deportes de equipo, la selección femenina de balonmano también tiene opciones de ganar una medalla, tras el bronce de Londres 2012 y la plata de la Eurocopa 2014.
Le España rosa quiere dar la sorpresa en Río de Janeiro y todo apunta a que buscará la gloria. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.