miextremadura
turismo de extrellas

La Federación de Mujeres Jóvenes de Extremadura promueve la diversidad de cuerpos con su campaña ‘No seas PRESA de la talla, 365 días’

Enmarcada en el proyecto “No seas PRESA de la talla”y tratando de fomentar un verano saludable, la Federación de Mujeres Jóvenes de Extremadura, ha presentado ‘365 días’, una campaña que extiende la defensa de la diversidad de cuerpos a todos los días del año.

02 August 2016

A principios de verano, inundaban los bares de todo el país con sus servilletas reivindicativas, donde apostaban por un verano saludable, alejado de dietas milagro y excesos por conseguir un “cuerpo 10” para lucir en bikini.

La Federación de Mujeres Jóvenes de Extremadura, presenta ahora ‘365 días’, una iniciativa que se prolonga durante todo el año para reforzar su compromiso con la prevención de los problemas alimenticios y el respeto a la diversidad de todos los cuerpos.

Durante la presentación de la campaña en la región, la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, ha recalcado que “entre las mujeres jóvenes hay problemas muy concretos producidos por los cánones de belleza que se transmiten desde los medios de comunicación y que deben combatirse”.

Sumándose a esta campaña que promueve la diversidad de físicos, ha afirmado que “nacemos con un cuerpo, y con él tenemos que vivir toda la vida asique qué mejor que querernos a nosotras mismas y nuestros cuerpos para ser plenas”.

Desde el Ayuntamiento de Mérida, la Concejala delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha agradecido a la asociación la presentación de la iniciativa en la capital extremeña, “su trayectoria avala el trabajo que vienen haciendo desde años por la igualdad real, vamos a seguir apoyando todas estas iniciativas y sumandonos a ellas”, ha señalado la concejala.

La asociación Mujeres Jóvenes de Extremadura, junto con las federaciones de mujeres jóvenes distribuidas por las distintas comunidades autónomas de todo el país, llevan 30 años trabajando por un mundo más igualitario, justo y solidario . Chicas de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años se esfuerzan por alcanzar la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.

Una campaña diferente

La iniciativa ‘Veraneo con salud’ es ya una tradición para las Mujeres Jóvenes de Extremadura. Cada verano, las exigencias por mantener un cuerpo esbelto, bronceado y sin un gramo de grasa afloran entre la sociedad, afectando principalmente a las mujeres jóvenes. Por ello, desde esta asociación se lanza un mensaje contundente que aboga por la diversidad de físicos y la aceptación de uno mismo al margen de estereotipos y convencionalismos sociales.

Este año, han decidido dar un paso más, lanzando una campaña física, más allá de redes sociales, con la intención de que llegue a todos los públicos.

¿Su soporte? una servilleta con un mensaje claro y directo dispuesto a causar impacto y generar conciencia social: ‘no seas presa de la talla’. 10.000 servilletas inundarán los bares de la región con este mensaje durante todo el verano. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha subvencionado este proyecto facilitando el reparto de servilletas de manera gratuita a los diferentes bares.

Laura Sánchez Quintero, presidenta de Mujeres Jóvenes Extremadura ha animado a subir fotos a las redes sociales con la servilleta acompañada del hashtag #veraneoconsalud #NSPT (iniciales de No Seas Presa de la Talla) y #375, extendiendo así, la concienciación ciudadana frente a los problemas alimenticios que afectan a un 25% de la población extremeña. La página de Facebook de la asociación es Mujeres Jóvenes Extremadura y su usuario en Twitter @MujeresJovenesF.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.