cash jamon y vino portada
Suscribete pq
MUJER EXTREMADURA
  • 19 ago 2017

Junta y diputaciones firman un convenio para ayudar a las familias que no pueden renegociar sus hipotecas

Este convenio contempla, entre sus principales novedades, la expedición de un certificado por parte del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), que acreditará que la deuda de IBI del propietario de una vivienda está en proceso de pago.

27 septiembre 2016

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y los presidentes de la Diputación de Cáceres y de Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, han firmado este lunes en Mérida un convenio para ayudar a las familias que no pueden renegociar sus hipotecas.

"Un objetivo que no sólo está en el ánimo de la voluntad política de la Junta de Extremadura sino del de todas las administraciones, organizaciones y entidades implicadas", según ha manifestado la Administración autonómica en una nota de prensa.

Asimismo, "una de las principales novedades que contempla el convenio" es la expedición de un certificado por parte del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), que acreditará que la deuda de IBI del propietario de una vivienda está en proceso de pago.

De este modo, dicho certificado "permitirá que el deudor hipotecario pueda renegociar su hipoteca con la entidad financiera", detalla el Ejecutivo regional.

Así pues, "se da un paso más en el objetivo de ayudar a las familias en riesgo de desahucio, una de las tareas que ha asumido la Junta de Extremadura en política de vivienda durante esta legislatura", ha señalado.

Cabe recordar que esta medida se une a las ya tomadas en materia de vivienda, como la gestión del parque público de vivienda social, el protocolo de desahucios firmado con las plataformas, el observatorio de la vivienda, el servicio de intermediación bancaria, la mesas de trabajo con las entidades financieras, la Ley de Emergencia Social de Vivienda y la política de incentivos para recuperar al sector de la construcción.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.