miextremadura
turismo de extrellas

La Junta destaca la "necesidad" de ofrecer a las mujeres las herramientas "necesarias" para su "empoderamiento efectivo"

Conchi Bellorín y Elisa Barrientos han presentado el Curso de Técnicas de Liderazgo y Gestión del Talento, que organizan el IMEx y la Fundación Jóvenes y Deporte, y cuyo grueso de actividades se desarrollará el próximo mes de noviembre en Cáceres y Badajoz. Se trata de una actuación enmarcada en el proyecto 'Mujer y Deporte', puesto en marcha en 2015 y que amplía sus contenidos "con una propuesta de gran calado".

03 October 2016

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx), Elisa Barrientos, han hecho hincapié este lunes en la "necesidad" de ofrecer a las mujeres las herramientas para conseguir su "empoderamiento efectivo".

De esta forma se han manifestado durante la presentación del Curso de Técnicas de Liderazgo y Gestión del Talento, que organizan el IMEx y la Fundación Jóvenes y Deporte, y cuyo grueso de actividades se desarrollará el próximo mes de noviembre en Cáceres y Badajoz.

Así pues, Conchi Bellorín ha recordado que se trata de una actuación enmarcada en el proyecto 'Mujer y Deporte', puesto en marcha el año pasado, que amplía de esta forma sus contenidos "con una propuesta de gran calado", en la que se incluirá del mismo modo la celebración del II Congreso 'Mujer Deporte y Empresa' (18 y 19 de Noviembre en Badajoz).

Además, ha explicado que este curso ofrecerá una visión "más completa de la situación actual de las mujeres como profesionales de cualquier ámbito, aunque con especial atención al mundo del deporte", y se contará con una Fase Presencial, cuya primera sesión se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre, en la Factoría-Centro Joven de Badajoz.

A su vez, la segunda sesión será durante los días 25 y 26 de noviembre, en la Ciudad Deportiva de Cáceres, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Igualmente, se han incluido en el curso una fase online, con más contenidos e información, a través de la plataforma telemática que se habilitará al efecto, y una fase de acompañamiento y tutoría, que servirá de guía a las participantes para poner en marcha sus proyectos una vez finalizadas las partes teórico-prácticas (sesiones presenciales y Congreso).

Con respecto a la temática del curso, Bellorín ha señalado que algunas de las cuestiones a abordar serán "aspectos claves" ligados al liderazgo, recursos psicológicos de la Oficina de Atención a la Mujer de Extremadura, estrategias motivacionales y talleres de experiencia y debates.

DESEMPEÑAR PUESTOS DE RESPONSABILIDAD

Por su parte, la directora del IMEx, Elisa Barrientos, ha mostrado su agradecimiento a las instituciones colaboradoras, tales como el Centro Extremeño de Formación Deportiva (Cexfod) y las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz.

De este modo, ha destacado que la idea con que nace este Curso de Técnicas de Liderazgo y Gestión del Talento es que las participantes puedan adquirir los conocimientos para desempeñar puestos de responsabilidad, darles las herramientas para ser líderes en su campo de actuación y poner a su alcance los testimonios a modo de ejemplo de mujeres que son referencia en su sector.

Así, todas las inscritas, que completen el curso, recibirán un certificado de Expertas en Técnicas de Liderazgo y Gestión del Talento, de 120 horas lectivas.

Al mismo tiempo, Barrientos ha puesto de manifiesto su "satisfacción" por poner en pie actividades que sirven para ampliar las capacidades y recursos femeninos para lograr "ese empoderamiento real".

Por ello, ha creído que será "de gran ayuda" contar con ponentes como la responsable del Equipo de Psicólogos del Comité Paralímpico Español, Manuela Rodríguez Marote; la secretaria de la Organización Regional de Mujeres Empresarias de Extremadura, Begoña Sánchez Barroso; o las deportistas Miriam Casillas y Fátima Agudo.

Finalmente, tanto Conchi Bellorín como Elisa Barrientos han recordado que las inscripciones son totalmente gratuitas, aunque limitadas, y que ya está abierto el plazo para formalizarlas. Se puede hacer a través de la web de la Fundación Jóvenes y Deporte, www.fundacionjd.com

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.