miextremadura
turismo de extrellas

La Junta regula el funcionamiento de las 22 viviendas de estancia temporal para mujeres víctimas de violencia de género

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se autoriza el reglamento de organización y funcionamiento de las 22 viviendas de estancia temporal del Gobierno autonómico para mujeres víctimas de violencia de género, donde podrán recuperarse psicosocialmente e independizarse.

05 October 2016

De acuerdo con este reglamento, dichas viviendas constituyen un servicio de residencia especializado, de carácter temporal, para mujeres víctimas de violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones, y que tengan menores a su cargo, con la finalidad de facilitar su proceso de recuperación psicosocial y de apoyar su independencia.

Además de la vivienda equipada para el normal desarrollo personal y familiar, se prestará a estas mujeres información, valoración y asesoramiento jurídico. También, se les dará atención psicológica y apoyo social, educativo a la unidad familiar, a la formación e inserción laboral y a la búsqueda de empleo; además de atención especializada a los hijos menores que convivan con las mujeres usuarias.

A estas viviendas, podrán acceder mujeres víctimas de violencia de género acogidas en las Casas de la Mujer de Badajoz o de Cáceres que, en su proceso de recuperación, requieran de un recurso de acogida intermedio como paso previo a su normalización psicosocial.

También podrán ser usuarias mujeres empadronadas y residentes en alguna de las localidades de la comunidad autónoma que presenten una especial situación de vulnerabilidad como consecuencia de la violencia de género sufrida y necesiten de un espacio especializado de residencia temporal durante su proceso de recuperación.

Asimismo, Gil Rosiña ha destacado que esta decisión no es sólo una cuestión de la Junta, sino también de todas las instituciones. Por ello, en este reglamento el Ejecutivo autonómico "estará en coordinación con los profesionales de las casas de la mujer de Badajoz y Cáceres".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.