miextremadura
turismo de extrellas

Monago reclama medidas para "aprovechar el potencial emprendedor" de las mujeres rurales

El líder del PP en la región destaca que en lo que va de legislatura, de los 1.282 autónomos que se han quedado en paro, 516 eran mujeres. Sin embargo, "lejos de detener esta sangría" el Ejecutivo de Fernández Vara "ha dejado de gastar casi el 90% del presupuesto para las políticas de fomento del autoempleo", lamenta.

18 October 2016

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado medidas para "aprovechar el potencial emprendedor" de las mujeres rurales para "el fortalecimiento del crecimiento económico".

Con motivo del Día de la Mujer Rural, Monago ha señalado que en Extremadura hay casi 25.000 mujeres autónomas que "siguen esperando algún tipo de política de estímulo" por parte de la Junta de Extremadura que "se ha limitado a desmontar las estrategias del anterior Ejecutivo sin poner en marcha ninguna alternativa".

Así, y durante una jornada de convivencia que ha compartido con militantes y afiliados en Don Benito, ha recordado que en lo que va de legislatura, de los 1.282 autónomos que se han quedado en paro, 516 eran mujeres. Sin embargo, "lejos de detener esta sangría" el Ejecutivo de Fernández Vara "ha dejado de gastar casi el 90% del presupuesto para las políticas de fomento del autoempleo", tal y como informa el PP en una nota de prensa.

En este sentido, ha lamentado que pese a la paralización de las medidas y la nula inversión en medidas en apoyo de los autónomos, el PSOE "se ha vuelto a podemizar" y ha votado con la formación morada impidiendo que prosperase una propuesta del PP para "aliviar" el pago de la Seguridad Social.

Por otro lado, Monago ha criticado la "pésima organización" del acto institucional por el Día de la Mujer Rural, celebrado por el IMEX en Miajadas y ha lamentado que ya "empieza a ser una costumbre por la improvisación a la que nos tienen acostumbrados".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.