miextremadura
turismo de extrellas

1.300 personas matriculadas comienzan las clases del Proyecto Ítaca en Extremadura

Previamente, una gran parte de los docentes que impartirán estas clases han recibido formación específica, basada en técnicas de motivación y entrenamiento y mañana martes, día 25, se formarán el resto de los docentes en los Centros de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida y Almendralejo.

25 October 2016

Unas 1.300 personas han comenzado las clases de los dos primeros programas que se ponen en marcha a través del Proyecto Ítaca, de las que 870 pertenecen al programa de Competencias Clave y las 420 restantes al de graduado en ESO de adultos presencial.

Cabe subrayar que, el Proyecto Ítaca, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Empleo, contempla la ejecución de cinco programas que nacen para conectar el mundo educativo con el laboral.

Uno para la adquisición del título de graduado en ESO para personas adultas; otro para adquirir las Competencias Claves en Lengua y Matemáticas; el tercero para reconocimiento de la experiencia laboral y vías no formales de formación; el cuarto para la obtención de certificados de profesionalidad; y el quinto dirigido a conseguir las competencias genéricas para jóvenes entre 16 y 18 años, inscritos en los centros del SEXPE.

El Proyecto Ítaca, a través de estos programas pretende que los participantes refuercen sus competencias genéricas y gestionen mejor su actividad laboral, al mismo tiempo que mejoren la cualificación y as, la competencia profesional mejorará las condiciones de acceso al mercado de trabajo.

Por su parte, el programa de adquisición de Competencias Claves tendrá una duración de cuatro meses, con evaluación continua positiva, está destinado a jóvenes, de entre 18 a 30 años, y se imparte en 55 centros de formación de adultos y aulas delegadas; el de graduado en ESO es presencial y tiene la misma duración que un curso académico.

La Junta de Extremadura ha dotado a este programa con 8 millones de euros, que estructura gran parte de las medidas conjuntas de las áreas de Educación y Empleo y en el que, cada año, se pretende incorporar nuevas iniciativas, junto con una ampliación del público al que van dirigidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.