miextremadura
turismo de extrellas

La Diputación de Badajoz mantiene su apoyo al Consejo Municipal de Mujeres de Higuera de Vargas

Con esta iniciativa, responsables institucionales, personal técnico, mujeres y organizaciones sociales "contribuyen a favorecer la participación de la ciudadanía y una administración más participativa, en torno a la Igualdad en el municipio".

01 November 2016

El Consejo Municipal de Mujeres (CMM) de Higuera de Vargas (Badajoz) ha renovado su composición para continuar con su tarea como órgano de participación democrática, consulta y asesoramiento sobre Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la localidad.

Con esta iniciativa, responsables institucionales, personal técnico, mujeres y organizaciones sociales "contribuyen a favorecer la participación de la ciudadanía y una administración más participativa, en torno a la Igualdad en el municipio", según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz, que colabora con el consejo.

En concreto, este espacio de participación ciudadana fue creado en febrero de 2015 y ha renovado su composición en la reunión extraordinaria celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el día 20 de octubre de 2016.

Así pues, según el acuerdo adoptado en esta reunión extraordinaria del CMM, las personas que formarán parte del mismo hasta 2019 son el actual alcalde, José Torvisco Soriano, que es el presidente, mientras que la vicepresidencia será asumida por María Dolores Salguedo Torrado y la secretaría por Mélani Feu Carmona, técnica de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Comarca de Olivenza.

COMPOSICIÓN DEL CONSEJO

El Consejo está integrado por diecisiete personas, entre ellas cuatro concejalas en representación de cada uno de los grupos políticos con escaño municipal. También hay dos representantes de cada entidad social local entre cuyos fines se encuentren los del Consejo en materia de Igualdad y estos no pueden ser miembros de la corporación.

Otras cuatro personas son representativas de la sociedad local y tres personas más se integran en representación de las administraciones públicas con competencias técnicas en el ámbito territorial de la localidad (Oficina de Igualdad, servicios sociales, Universidad Popular...).

Podrán asistir a las sesiones del consejo, con voz pero sin voto, cualquier otro concejal o concejala y el personal técnico que sea convocado por el alcalde.

Además, el CMM seguirá contando con el apoyo de la Diputación de Badajoz, que ha puesto en marcha -desde mayo de 2016- una asistencia técnica de procesos participativos de apoyo y dinamización a cuatro Consejos Municipales de Mujeres, así como la creación de dos consejos más.

Finalmente, la Diputación Provincial seguirá trabajando en los próximos meses en sus líneas de actuación prioritarias, que son velar por el empleo y la formación para las jóvenes con estudios y las mujeres mayores de 45 años que carezcan de cualificación; contribuir a la conciliación de la vida personal, familiar y profesional; trabajar, desde la educación, en el cambio de valores igualitarios; sensibilizar y formar en igualdad y contribuir a aumentar la influencia social y política para dar vida al pueblo y a las mujeres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.