plan empleo joven
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 25 sep 2017

La Selección Nacional de Baloncesto Femenino y la periodista Julia Luna reciben los Premios 'Mujer, Deporte y Empresa'

También ha sido galardonada la Federación Española de Rugby como Mejor Entidad por los "éxitos" de las 'leonas' como campeonas de Europa el mes pasado, o la halterófila Lidia Valentín, que recibe un premio por su compromiso por la Igualdad "poniendo en valor la figura de la mujer deportista en un mundo generalmente masculinizado".

11 noviembre 2016 | Publicado : 07:38 (11/11/2016) | Actualizado: 07:48 (11/11/2016)

Los II Premios 'Mujer, Deporte y Empresa' convocados por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y la Fundación Jóvenes y Deporte, y vinculados al congreso ibérico del mismo ámbito temático, distinguen a la Selección Nacional de Baloncesto Femenino como Mejor Equipo, la periodista Julia Luna como Mejor Comunicadora o a la Federación Española de Rugby como Mejor Entidad.

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, han sido las encargadas de anunciar este jueves la relación de galardonados con los II Premios 'Mujer, Deporte y Empresa', entre cuyas premiadas se encuentran "referentes" como la Selección Nacional de Baloncesto Femenino, con "éxitos" recientes como la plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

También premian a la periodista Julia Luna como Mejor Comunicadora por su trayectoria como narradora en TVE, a la Federación Española de Rugby como Mejor Entidad por los "éxitos" de las 'leonas' como campeonas de Europa el mes pasado, o la halterófila Lidia Valentín, que recibe un premio por su compromiso por la Igualdad "poniendo en valor la figura de la mujer deportista en un mundo generalmente masculinizado", según ha informado la Fundación Jóvenes y Deportes en una nota de prensa.

Por su parte, la nadadora Isabel Yinghua Hernández recibirá el premio como Mejor Deportista Promesa tras sumar este año su tercera participación en unos Juegos Paralímpicos, mientras que la Cámara Municipal de Lisboa ha sido distinguida por sus actividades dirigidas a mujeres e Iberdrola por su iniciativa 'Mujer, Energía y Deporte' en estos premios en los que han resultado ganadores en las categorías de Mejor Evento Deportivo de Mujer y Mejor Empresa, respectivamente.

Como miembros del jurado, la Fundación Jóvenes y Deportes ha subrayado que han participado las directoras generales de Acción Exterior, Rosa Balas, y de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, la diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez y el diputado de Deporte de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez, junto a representantes de los medios de comunicación nacionales y regionales, de los deportistas extremeños y de los patrocinadores del evento.

Así pues, durante su intervención en la presentación del fallo de estos galardones, Conchi Bellorín ha destacado que, entre las premiadas, se encuentran mujeres y entidades "que han contribuido de forma decisiva a la visibilidad de las deportistas femeninas" y ha mostrado su "satisfacción" por la continuidad tanto de los premios como del Congreso Ibérico Mujer, Deporte y Empresa (IMDE).

A este respecto, ha puesto en valor que las destinatarias principales de este congreso son mujeres deportistas, estudiantes, gestoras, técnicos de instituciones públicas y privadas, y profesionales en general de cualquier ámbito relacionado con la actividad física, el deporte y el mundo empresarial.

CONGRESO IMDE

Por otro lado, la directora del IMEX y la directora general de Deportes han coincidido en destacar que la segunda edición del Congreso IMDE, que se celebrará en la ciudad de Badajoz los días 18 y 19 de noviembre, contará con la participación de ponentes destacadas en el mundo del deporte, la comunicación, las relaciones institucionales y la empresa, como la directora general de Deportes de la Junta de Andalucía y exesquiadora olímpica, María José Rienda.

También participará la presidenta de la International Triathlon Union (ITU), Marisol Casado, o la coordinadora de Patrocinios y Federaciones de Televisión Española, Paloma del Río, que repite presencia en el Congreso.

Igualmente, Elisa Barrientos ha querido recordar que esta actividad nace con el objetivo de determinar las "mejores prácticas" en gestión y desarrollo de las mujeres líderes en el deporte y su comunicación, "buscando fortalecer su confianza y su competencia" y "aumentar la representación de las mujeres en posiciones de responsabilidad".

También buscan ofrecer formación y herramientas para el desarrollo de su carrera profesional, incrementar la visibilidad del deporte femenino en los medios de comunicación e implementar políticas de igualdad de todo tipo de manera general, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.