miextremadura
turismo de extrellas

El Instituto de la Juventud y el IMEX organizan un taller sobre la trata de mujeres dirigido a la población juvenil

Serán ocho las sesiones que se celebrarán, todos ellas en horario de 18:00 a 20:00 horas. Comenzarán el 24 de noviembre en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de Luz. Posteriormente, se organizarán en los ECJ de Llerena (25 de noviembre), Plasencia (30 de noviembre) y Navalmoral de la Mata (1 de diciembre).

22 November 2016

Centros del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) acogerán en noviembre y diciembre sesiones del taller “Trata de mujeres: discriminación y violación de derechos humanos”.

En concreto, se trata de una actividad realizada en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y que forma parte de la programación preparada con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Así pues, serán ocho las sesiones que se celebrarán, todos ellas en horario de 18:00 a 20:00 horas. Comenzarán el 24 de noviembre en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de Luz. Posteriormente, se organizarán en los ECJ de Llerena (25 de noviembre), Plasencia (30 de noviembre) y Navalmoral de la Mata (1 de diciembre).

A su vez, los talleres continuarán el 2 de diciembre en la Factoría Joven de Badajoz. El 13 de diciembre estarán en el Espacio de Convivencia y Ciudadanía Joven de Villanueva de la Vera, el 14 de diciembre se impartirá en el ECJ de Herrera del Duque y el 15 de diciembre en la Factoría Joven de Mérida.

El objetivo de este taller, destinado a la población juvenil, es "informar y sensibilizar" sobre el problema de la trata de mujeres. Se trata de "provocar una reflexión" entre los participantes ante esta situación desde la perspectiva de la violación de los derechos humanos.

Además, se analizarán las diferentes formas de interpretación que existen sobre la trata de personas, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Los talleres, que tienen una duración de dos horas, educarán en la importancia de mantener relaciones igualitarias entre chicos y chicas y de las consecuencias que provocan actitudes como la discriminación, las relaciones de dominación o la subordinación.

Cabe destacar que las inscripciones para participar en estos talleres pueden realizarse en cada uno de los centros que acogerán sesiones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.