miextremadura
turismo de extrellas

Alumnos del 'Colegio Francisco Ortiz' de Olivenza ganan un concurso audiovisual de UGT contra la violencia de género

El sindicato ha felicitado al alumnado y a "toda" la comunidad educativa por brindar "experiencias positivas", que permiten "construir relaciones" basadas en el "respeto, cuidado y la igualdad" entre hombres y mujeres.

23 November 2016

Los alumnos de sexto de primaria del 'Colegio Francisco Ortiz' de la localidad pacense de Olivenza han ganado el segundo concurso audiovisual 'Ama en igualdad. Di no a la violencia de género', organizado por la Unión General de Trabajadores (UGT) con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través de una nota de prensa, el sindicato ha felicitado al alumnado y a "toda" la comunidad educativa por brindar "experiencias positivas", que permiten "construir relaciones" basadas en el "respeto, cuidado y la igualdad" entre hombres y mujeres.

En concreto, se trata de una actividad, que ha sido organizada por la Secretaría de Mujer y Políticas Sociales, en colaboración con la Secretaría del Sector de Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT, según ha informado el propio sindicato en una nota de prensa.

Así pues, los objetivos de este concurso han sido "consolidar" en el alumnado el aprendizaje de "valores" del principio de igualdad entre mujeres y hombres y "contribuir" a la creación de referentes "positivos", que "posibiliten" la prevención de la violencia de género, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.