miextremadura
turismo de extrellas

En Mérida, las mujeres reafirman sus derechos “porque son el crisol de la democracia, la libertad y la justicia social”

Así, se ha recoge, en el final del Manifiesto que han leído en el patio central del Ayuntamiento, y que ha puesto fin a los actos con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

25 November 2016

Los actos han comenzado en la Plaza de España, con una concentración, donde se han exhibido lemas como El machismo mata o No consintamos ni una mano, en referencia a las 657 mujeres asesinadas los últimos nueve años.

Después, en el Ayuntamiento, “se ha querido visibilizar colgando 41 lazos lilas, la muerte de 41 mujeres asesinadas el último año”, señaló la delegada de Igualdad de género, Ana Aragoneses.

Una representante del Consejo Local de las Mujeres ha leído a continuación el Manifiesto, que ha hecho referencia a los discursos y manifiestos de las distintas administraciones contra la violencia machista, “la mayoría de ellos con más interés en cubrir el expediente de cara al público, y que pasado el día 25 la normalidad solapa la violencia contra las mujeres. Ya no nos valen esos discursos ni actividades, ni a los hombres ni a las mujeres”.

Ya no valen las palabras huecas “de quienes recortan al día siguiente nuestros derechos”, añade el Manifiesto, “quienes recortan al día siguiente nuestros derechos y de quienes no dotan de recursos a las organizaciones de mujeres para que sigamos trabajando por la igualdad real y efectiva”.

Después de recordar la muerte de 41 mujeres este año o las 1033 desde el año 2000 “sólo por el hecho de ser mujeres”, el manifiesto termina diciendo que “si los gobiernos no actúan ante la situación de las mujeres, esto es violencia estructural de género, si cuestionan y desacreditan las víctimas, esto es violencia estructural de género”.

Una interpretación de dos alumnos del Conservatorio ha puesto final al acto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.