miextremadura
turismo de extrellas

El programa Pepitas llega a Olivenza para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

La Diputación de Badajoz ha destacado el monólogo teatral 'La hermana de Shakespeare', talleres de clown, de cómic con perspectiva de género, de biodanza y sobre estereotipos en los cuentos y leyendas titulado 'El hilo de Ariadna', que llegarán a un total de 349 alumnos.

07 December 2016

La localidad pacense de Olivenza acoge esta semana el programa 'Pepitas. Cultura de la Igualdad' impulsado por la Diputación Provincial de Badajoz y que consiste en actividades que promueven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de la cultura y destinadas, según su enfoque, al público infantil, juvenil o adulto.

Así pues, de lunes a viernes desde primera hora de la mañana se desarrollan actividades infantiles en los dos centros de Primaria de la localidad, el Colegio Público Francisco Ortíz y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Entre las actividades, la Diputación de Badajoz ha destacado el monólogo teatral 'La hermana de Shakespeare', talleres de clown, de cómic con perspectiva de género, de biodanza y sobre estereotipos en los cuentos y leyendas titulado 'El hilo de Ariadna', que llegarán a un total de 349 alumnos.

PÚBLICO ADULTO

Por su parte, las actividades en horario de tarde van dirigidas al público adulto e incluyen la proyección del documental 'Las sinsombrero' en la Casa de la Cultura, la charla 'Lilith y las demás' en la Biblioteca Municipal y los talleres 'Las cuatro mujeres' y 'Nuevas masculinidades' en el Convento San Juan, tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

"El broche de oro", ha puesto en valor la diputación, lo pondrá la función teatral 'La fuerza de las frágiles' a cargo de Charo Feria y Nuqui Fernández y cuya representación tendrá lugar este lunes 5 a las 20:30 horas en la Casa de Cultura.

"Una semana más, Pepitas aúna la cultura y la igualdad para trasladar a la ciudadanía la perspectiva de género, una visión crítica pero al mismo tiempo integradora y constructiva en torno a las desigualdades entre hombres y mujeres", concluye la Diputación en su nota, recordando que las actividades pueden seguirse a través del blog http://pepitasculturaigualdad.blogspot.com.es y por Facebook.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.