acompañamiento
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 18 nov 2017

La Junta de Extremadura aprueba el nuevo decreto de mínimos vitales con una dotación inicial ampliable de 4,5 millones

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles el decreto por el que regulan las subvenciones para la financiación de las ayudas para suministros mínimos vitales, así como la convocatoria para el año 2017 con una dotación inicial de 4.500.000 euros que se podrá ampliar.

15 diciembre 2016

De esta forma, lo ha señalado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, indicando que la regulación aprobada hoy para estas ayudas se ajusta a lo establecido en la recientemente aprobada Ley de Medidas Extraordinarias contra la Exclusión Social.

Según el consejero, esta línea de subvenciones tiene por objeto subvencionar a las entidades locales menores y a los municipios de la región para que éstos gestionen las ayudas para suministros mínimos vitales a conceder a las personas residentes en su localidad que, por carencia o insuficiencia de ingresos, no puedan hacer frente al pago de dichos suministros; y, como novedad, se incluye no solo el consumo de electricidad y agua sino que se añade también el consumo de gas.

Junto con ello, Vergeles ha subrayado que, en el nuevo decreto se eliminan los límites al consumo (expresados en kilowatios y en litros de agua) y, se abonará la totalidad de la factura a las familias que lo necesiten, si bien los ayuntamientos no abonarán esas cantidades a las familias sino que lo harán directamente a las compañías distribuidoras.

Sobre la cuantía de las ayudas, ésta se determinará en función de los ingresos de la unidad familiar y del número de miembros de la unidad de convivencia, con límites de entre 600 euros (para unidades de hasta dos miembros) y de 800 euros (para cinco o más miembros).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.