miextremadura
turismo de extrellas

CCOO cree que el 'cheque-bebé' de la Junta de Extremadura "perpetúa un tratamiento desigual hacia las mujeres"

El sindicato reclama "apostar por la conciliación y mejorar la calidad del empleo como mejores herramientas para aumentar la natalidad".

19 December 2016 | Publicado : 07:46 (19/12/2016) | Actualizado: 07:46 (19/12/2016)

Comisiones Obreras (CCOO) ha criticado que la Junta de Extremadura "persista por segundo año consecutivo" en la puesta en marcha de la subvención destinada a las familias para el "fomento de la natalidad", más conocida como 'cheque-bebé', y ha asegurado que esta medida "perpetúa un tratamiento desigual hacia las mujeres".

En este sentido, el sindicato ha reclamado "apostar por la conciliación y mejorar la calidad del empleo como mejores herramientas para aumentar la natalidad", según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

A su vez, la organización sindical ha manifestado que esta medida "no garantiza el aumento de la población" y ha añadido que "si se quiere incrementar la natalidad, lo conveniente es mejorar la calidad del empleo y los salarios".

Asimismo, también ha solicitado "crear servicios que faciliten la conciliación familiar y avanzar en la igualdad de género", y han manifestado que "aquellos países que apuestan por éstas soluciones son los que han conseguido mejores resultados" en este ámbito.

"TRES OBSTÁCULOS PRINCIPALES"

En otro punto, CCOO ha señalado que "algunos estudios" han indicado que "el descenso de la natalidad se debe a "tres obstáculos principales", como son "el desempleo, la falta de medidas por la conciliación y la persistencia de un sentido discriminatorio hacia la mujer".

En referencia a los "problemas del mercado laboral", el sindicato ha valorado que "la mejor forma de aumentar la natalidad" es "crear más y mejor trabajo" y ha considerado "imprescindible incorporar la transversalidad de género en las políticas activas de empleo".

Por último, la organización sindical ha aseverado que es "necesario mantener e incrementar los servicios que faciliten la vida familiar y laboral" y por todo ello ha criticado que la Junta "se reafirme en esta edición unilateral alejada de la concertación social", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.