miextremadura
turismo de extrellas

La Diputación de Badajoz constituye una Comisión de Igualdad en el ámbito de la gestión de los Recursos Humanos

Recordar que, con su Plan de Igualdad, se "asumió el compromiso de impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la institución provincial" y "modificar o eliminar prácticas de gestión de personal que pudieran estar dando lugar a posibles situaciones de desigualdad".

19 December 2016

La Diputación de Badajoz ha constituido una Comisión de Igualdad en el ámbito de la gestión de los Recursos Humanos de la institución y que se enmarca en un Plan de Igualdad que contempla un total de 17 acciones que espera concluir en la anualidad 2017-2018.

El Plan de Igualdad de la Diputación de Badajoz y sus Organismos autónomos fue publicado en abril de 2015 y en el mismo, "tras un exhaustivo diagnóstico de la situación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la institución", se aprobaron un total de cinco áreas de actuación que contienen, a su vez, un total de 17 acciones concretas.

También se comprometió a "promover que, en todo momento, haya un equilibrio en la participación de las mujeres y los hombres más allá de las obligaciones legales que como administración pública impone la propia legislación en esta materia".

DESARROLLO DEL PLAN DE IGUALDAD

Durante las casi dos anualidades en las que el Plan de Igualdad de la Diputación de Badajoz lleva en vigor, de las 17 medidas previstas ejecutar entre el 2015-2018 la diputación lleva acometidas un total de once, esto es, el 65 por ciento.

De este modo, según la institución provincial, quedan el resto para ejecutar durante 2017-2018, además de la evaluación del propio Plan, la realización de un nuevo diagnóstico de la situación y, por ende, la publicación durante la anualidad de 2019 del II Plan de Igualdad de la Diputación de Badajoz que incorpore una nueva lista de acciones que "mejoren y consoliden la igualdad de oportunidades entre trabajadoras y trabajadores dentro de la institución".

Entre las medidas acometidas ha destacado la elaboración y puesta en marcha de un protocolo de prevención y protección frente al acoso sexual, además de otro sobre el acoso laboral o la introducción en todos los cursos de formación de 20 o más horas del plan agrupado de un módulo de sensibilización sobre igualdad de oportunidades.

También ha citado otra serie de acciones formativas específicas sobre esta materia; la paridad en los tribunales para el acceso a la función pública o la promoción interna de los empleados públicos, así como la introducción en todos los temarios de varios temas sobre la legislación nacional y autonómica en materia de igualdad de género.

"Una batería de medidas, que unidas a las que se pondrán en marcha en los próximos meses ayudarán a consolidar un modelo de gestión de los recursos humanos y unos procedimientos normalizados en los que la igualdad entre sexos se perciba y se asiente de forma rutinaria en el ser y en el hacer de la institución", concluye el comunicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.