miextremadura
turismo de extrellas

Llera y Torre de Miguel Sesmero desarrollan actividades para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género

Así lo ha anunciado la Diputación de Badajoz, matizando que, a través de su Oficina para la Igualdad, "ha seguido profundizando en las políticas igualitarias reales entre mujeres y hombres"

22 December 2016

Las localidades pacenses de Llera y de Torre de Miguel Sesmero están desarrollan actividades para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género en el ámbito local.

Concretamente, durante los meses de mayo a diciembre de este año, con procesos participativos de apoyo, dinamización y creación de los Consejos Municipales de Mujeres promovidos por los ayuntamientos de Torre de Miguel Sesmero, Llera, Fuenlabrada de los Montes, Higuera de Vargas y La Haba.

El Consejo Municipal de Torre de Miguel Sesmero ha organizado un acto reivindicativo con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el Salón de Plenos del ayuntamiento y en el que el alumnado del CEIP Torres Naharro intercambió historias de vida con mujeres mayores, sus maestras, la policía local, una concejala de la localidad y las técnicas de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Comarca de Olivenza.

Este acto ha sido grabado y podrá ser utilizado como material didáctico para "analizar la importancia de la participación social y política de la infancia y de las mujeres con el objetivo de contribuir a crear una sociedad más igualitaria", ha indicado diputación.

LLERA

Por su parte, el ayuntamiento y el Consejo Municipal de Mujeres de Llera, "conscientes de la influencia que tienen los juguetes, juegos y videojuegos en el desarrollo de valores en nuestra infancia", han elaborado un decálogo de recomendaciones para que las familias no hagan un uso "sexista" de los mismos y contribuyan a que las nuevas generaciones sean "más igualitarias".

Este decálogo pretende ser el punto de partida de una serie de actuaciones en Educación para la Igualdad en el municipio, con la participación de las familias y de los agentes que interactúan en la vida de los menores, como el Ayuntamiento de Llera representado por su alcaldesa y presidenta del Consejo, dos concejalías, el CP Luis García Llera, la AMPA, la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Llerena y mujeres representativas del municipio.

"Con estas iniciativas de participación democrática, se visibiliza y amplifica la voz de las mujeres y se promociona la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida local".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.