miextremadura
turismo de extrellas

Esther Gutiérrez destaca que Extremadura es la región con ayudas más elevadas para los nuevos autónomos

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha subrayado que la Junta de Extremadura es la administración que otorga a los nuevos autónomos las ayudas más elevadas del país, afirmando que “las ayudas en Extremadura son las más altas de España para nuevos autónomos. Pueden alcanzar los 9.000 euros”

12 January 2017

Concretamente, el Plan de Empleo Autónomo de Extremadura cuenta con 64 medidas y 38 millones de euros, “14 millones más que el que firmaron ustedes”, refiriéndose al anterior Ejecutivo regional, y ha añadido que el plan “está ampliamente concertado”.

Según Esther Gutiérrez, de esas 64 medidas, ya se ha puesto en marcha el 70% y, a final de 2016, se habían comprometido más de 17 millones de euros en ayudas para unos 2.300 autónomos de toda la región, es decir, una media de 7.400 euros por autónomo.

La titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha informado de que, en 2016, descendió un 0,67% el número de autónomos en la región, con 538 afiliados menos que en 2015, resaltando que "es importante resaltar que se ha producido un descenso del paro en 8.800 personas y, por tanto, hay un incremento de la contratación por cuenta propia”y, ha asegurado que el número de autónomos ha crecido en sectores de futuro, incluidos tanto en la RIS3, como en la Economía Verde y Circular.

Entre ellos, ha destacado el incremento de trabajadores por cuenta propia en la industria agroalimentaria, donde se han incrementado un 1,48 por ciento en las nuevas tecnologías, con un aumento del número de trabajadores por cuenta propia del 5,72% y, sobre todo, en el sector de la energía y el agua, con un incremento del número de autónomos del 7,21%.

Y, Gutiérrez ha resaltado que, “en conjunto, hacemos una valoración positiva, porque el colectivo está estable, el mercado laboral se mueve hacia la contratación y se aprecia un crecimiento notable en sectores de mayor valor económico y de más futuro”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.