flores rectangular
Suscribete pq
MUJER EXTREMADURA
  • 20 ago 2017

La Asamblea aprueba que una Comisión de Valoración garantice la paridad en la elección de las Medallas de Extremadura

Podemos ha señalado que, con esta medida, se contribuye a "dar la visibilidad y el reconocimiento que merecen las mujeres extremeñas", así como contribuir a la "reducción" de la brecha de género.

26 enero 2017

La Asamblea de Extremadura ha aprobado a propuesta de Podemos Extremadura la constitución de la Comisión de Valoración para garantizar la paridad en la elección de las Medallas de Extremadura, con los votos a favor de todos los partidos a excepción del PP.

Desde la formación morada, se señala que la aprobación de esta propuesta tienen como fin "intentar alcanzar la paridad", tanto entre las personas que integran la Comisión de Valoración de las propuestas de candidaturas para la concesión de las Medallas de Extremadura, como para las personas que finalmente resulten galardonadas.

Según Podemos, "todos" los grupos parlamentarios presentes en la comisión, "excepto" el Partido Popular, han respaldado la iniciativa parlamentaria que se ha debatido este miércoles, 25 de enero, en la Comisión de Administración Pública; así, se velará para que la Comisión de Valoración garantice la representación equilibrada entre mujeres y hombres en el número de Medallas de Extremadura que se concedan.

El diputado de Podemos, Obed Santos, ha sido el encargado de defender esta medida de su grupo, que también pretendía que las candidaturas para obtener el "máximo reconocimiento oficial" de Extremadura pudieran ser propuestas por personas físicas, a título individual o colectivo, siempre que sean extremeños.

No obstante, el grupo parlamentario ha aclarado que este punto "finalmente" no ha logrado ser aprobado durante el debate, que ha tenido lugar en comisión parlamentaria en la Asamblea de Extremadura este miércoles.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.