miextremadura
turismo de extrellas

Melyssa Pérez de Truquitosparalaschicas.com me ha costado dos años vivir de mi blog

La joven bloguera extremeña apunta que "existen muchísimos blogs de belleza y cosmética para mujeres, pero en mi blog tratamos muchas opiniones de productos con total sinceridad", esa es una de las claves del éxito.

08 February 2017

Cuándo empezaste con tu blog y por qué te decidiste a abrirlo

Empecé el blog el 28 de Agosto de 2012.Cuando termine de estudiar el único trabajo que encontré fue uno de administrativo a media jornada y no estaba muy conforme con él. Entonces recordé que un profesor en clase de informática nos dijo que de un blog se podía vivir, y me dije ¿Por qué no intentarlo? Total no tenía nada que perder, en este caso la inversión es mínima, solo tienes que comprar un dominio por unos 10 euros al año.

Qué diferencia a Truquitosparalaschicas de otros de la misma temática

Hoy en día existen muchísimos blogs de belleza y cosmética para mujeres, pero en mi blog www.truquitosparalaschicas.com tratamos muchas opiniones de productos con total sinceridad, y esto la gente lo nota, pues por muy buena que sea una crema siempre hay algo que no te gusta, por ejemplo te puede gustar una crema pero su envase te puede resultar incómodo, o te puede parecer caro, pero no todo puede ser bueno.

Además de vez en cuando hacemos post que sean muy llamativos, y que despiertan bastante curiosidad en los lectores, de esta manera se enganchan más, porque son siempre temas que no están vistos.

Te ha costado mucho conseguir ingresos y poder vivir de ello

Me costó unos 2 años aproximadamente, durante los dos primeros años las marcas me enviaban productos pero mi blog no era lo suficientemente bueno como para que me pagaran.

Siempre leía por los blogs que hasta los dos años mínimo no se podía vivir de un blog y yo no entendía, luego me di cuenta de que tenían razón, pero porque necesitas dos años más o menos para entender cómo funciona todo el mundo de los blogs, aprender a hacer fotos decentes y a realizar unos post en condiciones, yo ahora leo los primeros post de mi blog y siento vergüenza, pero… todos tenemos un inicio.

Qué consejos darías a otras blogueras que quieren empezar en este mundo

Que elijan un tema que realmente les gusta o de lo contrario lo abandonarán muy pronto, que no intenten copiar a otras bloggers y sobre todo que elijan un buen dominio con un nombre fácil de recordar.

Qué es lo que más te gusta de tu trabajo

El poder trabajar a la hora que quiera, o si un día no puedo, no trabajo y no pasa nada, puedo hacerlo otro día (trabajando el doble), o bien dejar todo programado y nadie nota que ese día no estoy ni por el blog ni por las redes sociales. Y sobre todo el poder probar las últimas novedades de cosmética y maquillaje.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.