miextremadura
turismo de extrellas

María Elisa Fariñas, primera mujer en acceder al puesto de jefa de la Comisaría de Mérida

Elisa Fariñas ha alabado la acogida de las autoridades y ciudadanos de la región, desde su llegada a Extremadura, y señaló que Mérida es una ciudad segura, al igual que Extremadura. "Esperamos mantener esos niveles de seguridad y la calidad de vida que tienen"

10 February 2017

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido a María Elisa Fariñas, la primera mujer en acceder al puesto de jefa de la comisaría de capital extremeña y,ha deseado suerte en su nuevo cometido.

Mientras, Elisa Fariñas ha explicado que sus objetivos en Mérida serán los que marca la organización policial a nivel nacional, en concreto "la seguridad, la calidad de servicios a los ciudadanos y lo que se demande en cada momento, violencia de género, daños al patrimonio".

En cuanto al número de efectivos con los que cuenta, ha señalado que el catálogo de los puestos de trabajo está al 80 por ciento, matizando que "hay una política común desde la Jefatura Superior, y entre toda la demarcación policial nos ayudamos cuando se necesitan más efectivos en un momento determinado, que vienen de Cáceres o Badajoz cuando un servicio extraordinario lo requiere".

La nueva comisaria entró, a través de la escala básica del cuerpo, ingresando en la Academia Especial de Policía Nacional en 1984. Ha pasado por distintos destinos como la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la Comisaría Provincial de Vitoria o la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y ha recibido la Cruz al mérito policial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.