miextremadura
turismo de extrellas

La escritora gaditana, Rosario Troncoso, protagoniza un encuentro literario este viernes en Cáceres

Tendrá lugar este viernes, día 17, en la Biblioteca Pública de Cáceres, dentro de la programación del Aula de la Palabra que organiza la asociación cultural Norbanova de la capital cacereña.

14 February 2017

La cita será a las 19.30 horas, y el acto consistirá en una lectura de su obra poética, además de presentar las revistas de las que es directora y editora 'El ático de los gatos' y 'El ático de los gatitos'. La autora será presentada por el coordinador del Aula de la Palabra, Jesús M. Gómez y Flores.

Cabe reseñar que, Rosario Troncoso (Cádiz, 1978) es licenciada en Humanidades por la Universidad de Cádiz y máster en Periodismo por la Universidad de Sevilla, además de experta en Gestión Cultural por la Universidad de Cádiz y profesora de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de Lengua Castellana y Literatura.

Cuenta con varias publicaciones en prosa y numerosos libros de poemas como 'Huir de los domingos', 'Delirios y mareas', 'Juguetes de Dios' o 'El eje imaginario', entre otros muchos. Ha colaborado también en la publicación de varias antologías y participa en numerosas actividades culturales como ser miembro de diversos jurados de poesía o moderadora de debates literarios.

Troncoso organiza y coordina encuentros culturales e imparte talleres literarios en el centro penitenciario de Jerez de la Frontera, además de ser miembro de Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Junta de Andalucía

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.