miextremadura
turismo de extrellas

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres convoca un minuto de silencio en repulsa de la violencia de género

La asociación reclama políticas preventivas, educativas, de apoyo a las mujeres y de protección a las víctimas para erradicar la violencia de género. "Una sociedad sana y democrática no puede permanecer impasible ante los asesinatos de las mujeres", expresa.

20 February 2017 | Publicado : 08:26 (21/02/2017) | Actualizado: 08:27 (21/02/2017)

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad (PMPI) de Cáceres ha convocado una concentración y un minuto de silencio para este lunes a las 19:00 horas, en la Plaza Mayor de la capital cacereña, para expresar su repulsa a la violencia de genero, así como su apoyo a las víctimas de esta lacra social.

De este modo, se quiere condenar el asesinato de mujeres víctimas de la violencia de género y expresa su solidaridad con los familiares de todas ellas. Concretamente, en lo que va de año, diez mujeres han sido asesinadas por este tipo de violencia. El último asesinato tuvo lugar este pasado domingo en la residencia de ancianos de El Campello en Valencia.

Así pues, la plataforma denuncia estos asesinatos y reivindica que la lucha contra la violencia de género se sitúe entre las prioridades políticas, pues considera que el Estado "debe garantizar la seguridad y la libertad de todas las mujeres y no limitarse a realizar actos simbólicos o declaraciones de intenciones", informa en nota de prensa.

De este modo, la asociación reclama políticas preventivas, educativas, de apoyo a las mujeres y de protección a las víctimas para erradicar la violencia de género. "Una sociedad sana y democrática no puede permanecer impasible ante los asesinatos de las mujeres", expresa el colectivo.

"Es necesario que seamos conscientes de que el silencio y la pasividad contribuyen a un estado de la situación que pone en riesgo a muchas mujeres más", concluye la platadorma que pide un pacto de Estado que concite al acuerdo de todas las fuerzas políticas e involucre a la sociedad civil.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.