miextremadura
turismo de extrellas

Extremadura celebrará el 8 de Marzo destacando que las mujeres son "múltiples, diversas y diferentes"

La Cámara Extremeña, cuya presidenta, Blanca Martin, invitado a las trabajadoras de la cámara y a las diputadas a que se sumen al parón internacional convocado el 8 de Marzo, junto a la Junta de Extremadura, diputaciones y FEMPEX han trabajado este año de manera conjunta para conmemorar la efeméride y reivindicar el papel de la mujer.

02 March 2017

El Salón de los Pasos Perdidos de la Asamblea de Extremadura acogerá este año el acto institucional del Día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, un acto organizado conjuntamente por la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, la Diputación Provincial de Badajoz, la FEMPEX y la Cámara legislativa extremeña.

La conmemoración tendrá lugar a las 12.00 horas del día 8 y, contará con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, así como de dos mujeres “representativas de la sociedad extremeña”.

Según la Presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, tras las intervenciones, tendrá lugar una actuación musical también protagonizada por una mujer “comprometida con las mujeres”, añadiendo que, aunque la lucha contra la violencia de género tiene un día de conmemoración, en el Día Internacional de la Mujer no se puede olvidar este tipo de violencia, con un enero "de los peores" en cuanto a los datos de violencia machista.

El acto se desarrollará bajo el lema y hastag #saberquererpoderhacer y estará precedido de otro, que se celebrará en la Sala de de Autonomía de la Asamblea, en el que alcaldes de la región y el presidente de la Junta manifestarán su apoyo a la conmemoración del Día de las Mujeres y mostrarán su condena a la violencia machista.

Apoyo simbólico al “Día sin Mujeres”

Por otro lado, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, invitó a las trabajadoras y diputadas de la Cámara legislativa a sumarse de manera voluntaria y simbólica al “Día sin mujeres” o huelga internacional femenina que celebrarán una treintena de países el Día 8 de Marzo.

Para Martín, “nos vincularemos, toda aquella que quiera voluntariamente, al parón internacional de las mujeres a partir de las doce y media cuando acabe el acto institucional porque entiendo que un país, una región, un municipio y un mundo sin mujeres no funciona y como somos esenciales para que una sociedad funcione pues vamos a ver qué pasa cuando las mujeres decidimos no trabajar, aunque sea de forma simbólica para decir que no nos maten por el hecho de ser mujeres”.

Y, en la presentación del cartel y acto, también han participado la presidenta del IMEX, Elisa Barrientos, el secretario general de la FEMPEX, Miguel Ruiz, la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Badajoz, Virginia Borrallo Rubio y la diputada de la Diputación Provincial de Cáceres, Ana Garrido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.