cash jamon y vino portada
Andalucia
MUJER EXTREMADURA
  • 18 ago 2017

Extremadura aumenta un 75% los fondos para la Atención Psicológica a víctimas de violencia de género

Los puntos de atención "especializados" del IMEX ofrecen a "todo el territorio" asesoramiento, diagnóstico e intervención individualizada o grupal a "todas las mujeres que requieran atención" como consecuencia de sufrir o haber sufrido" violencia de género.

07 marzo 2017

La Junta aumentará en un 75 por ciento la dotación presupuestaria de los 19 Puntos de Atención Psicológica que hay en la región, pertenecientes al Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

Así lo ha anunciado la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, en un encuentro con la Red de Puntos de Atención Psicológica de la región mantenido este lunes, 6 de marzo, en Mérida.

De esta forma, según ha informado la Junta en nota de prensa, Barrientos ha destacado que este aumento de los fondos destinados a estos recursos del IMEX, permitirá "mejorar notablemente la situación laboral de los profesionales" de la Red.

En concreto, estos dispositivos "especializados" ofrecen a "todo el territorio" asesoramiento, diagnóstico e intervención individualizada o grupal a "todas las mujeres que requieran atención" como consecuencia de sufrir o haber sufrido" violencia de género.

En este sentido, la titular del IMEX ha reconocido que mediante este aumento de fondos lograrán "el objetivo final, que es mejorar la calidad del servicio público que ofrece a las mujeres que acuden" a estos puntos.

Por último, además de la subida que anunció la semana pasada del 39% a los fondos destinados a las Oficinas de Igualdad y Violencia de Género, Barrientos ha valorado el "esfuerzo" realizado por la Junta para "garantizar una atención integral" a las mujeres que sufren "algún tipo" de violencia de género en la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.